Trastornos De La Lectoescritura

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
TRASTORNOS DE LA LECTOESCRITURA
La lectura y la escritura son aprendizajes esenciales en el inicio de la escolarización. Su correcto aprendizaje influirá en el éxito escolar y en sus habilidadescomunicativas. Es importante reflexionar sobre la metodología más adecuada empleada para enseñarlos y detectar a aquellos alumnos que presentan dificultades o trastornos en estas áreas, para procedercuanto antes a un tratamiento.

TRASTORNOS EN LA LECTURA

DISLEXIA: es un trastorno de la lectura, en el cual, las personas que la presentan tienen dificultades para leer. Estas dificultades no sondebidas ni a deficiencia intelectual, ni a problemas físicos o psicológicos.

TRASTORNOS EN LA ESCRITURA

DISGRAFÍA Y DISORTOGRAFÍA: Dentro de los trastornos en la escritura nos podemos encontrarla digrafía y la disortografía. La primera afecta a la forma o contenido de la escritura y la disortografia es un déficit específico y significativo de la ortografía.

TRATAMIENTO

Thompsonrecomienda el "sobre aprendizaje". Volver a aprender la Lectoescritura, pero adecuando el ritmo a las posibilidades del niño, trabajando siempre con el principio rector del aprendizaje sin errores,propiciando los éxitos desde el principio y a cada paso del trabajo de sobre aprendizaje. Se trata de hacer el reaprendizaje correcto de las técnicas lecto-escritoras, haciéndolas agradables y útiles para elniño, propiciando el éxito, en lugar del fracaso que está acostumbrado a cosechar. El maestro en el aula debe tener en cuenta algunas consideraciones con estos niños y al mismo tiempo orientar a lasfamilias para que también las hagan desde casa. Son las siguientes:

1. Evaluar sus progresos en comparación con él mismo, con su nivel inicial, no con el nivel de los demás en sus áreas deficitarias.Ayúdele en los trabajos en las áreas que necesita mejorar.
2. Darle una atención individualizada siempre que sea posible.
3. Asegurarse de que comprende las preguntas escritas antes de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos de lectoescritura
  • Lectoescritura
  • Lectoescritura
  • Lectoescritura
  • Lectoescritura
  • Lectoescritura
  • Lectoescritura
  • lectoescritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS