Trastornos de la personalidad en piura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 71 (17704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN
ESPECIALIDAD DE HISTORIA Y GEOGRAFÍA

CURSO : Desarrollo de la personalidad

TEMA : Trastornos de la personalidad

PROFESOR :

INTEGRANTES : Coello Lozada Jorge
Correa Ruesta Tamara
Mendoza Yovera Zeida
Pacherres Carmen Carolina
Ruiz Solano KarenSosa Lachira Claudia
Vignolo Jaramillo Pierina


Piura, 16 de febrero del 2011

INTRODUCCIÓN

Todo ser humano tiene su propia forma de ser, actuar, pensar y reaccionar ante ciertas circunstancias.
Hay personas que enfrentan los problemas difíciles evitando cargar con ellos y dejándolos a otra persona para que los resuelva; por el contrario, otros se sienten muycapaces de resolver todo y nunca buscan ayuda. Algunos minimizan los problemas de forma irresponsable y no toman en cuenta lo grave del asunto; por el contrario, otros los exageran.
Cuando usted conoce muy bien a alguien puede decir: ahora que tiene este problema seguro va a actuar así, porque cada ser humano tiene su forma habitual de actuar y relacionarse. Esto tiene que ver con lapersonalidad de cada individuo.
Como mencionamos anteriormente, todo ser humano tiene su forma particular de ser y de actuar, y cuando ve que su forma de ser no lo está sacando de la situación en la que esta, busca otro camino u otra forma de resolverlo. Sin embargo, cuando hablamos de personas con trastornos de la personalidad nos referimos a quienes siguen patrones muy rígidos en su forma de ser.
Laspersonas con trastornos de la personalidad son muy rígidas en su forma de proceder y siempre van a actuar de la misma forma, aunque no les este dando resultado y les este complicando más la situación. Les es imposible pensar que las cosas se pueden hacer de otra manera.

INDICE

Introducción

Capítulo I: Trastornos de la personalidad

1.1 Personalidad
1.2 Trastorno

Capítulo II: Tipos detrastornos

1.1 Personalidad paranoide
1.2 Personalidad esquizoide
1.3 Personalidad esquizotípica
1.4 Personalidad histrionico
1.5 Personalidad narcista
1.6 Personalidad antisocial
1.7 Personalidad limite
1.8 Personalidad evitadora
1.9 Personalidad dependiente
1.10 Personalidad obsesivo-compulsivo
1.11 Personalidad pasiva-agresiva

Capítulo III

2. Consecuencias de los trastornosde la personalidad

Capítulo IV

3. Tratamiento para los trastornos de la personalidad

4. Resumen comentado

5. Conclusiones

6. Recomendaciones

7. Bibliografía

CAPÍTULO I

TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD

PERSONALIDAD

La personalidad es un constructo psicológico, con el que nos referimos a un conjunto dinámico de características de una persona. Pero nunca al conjunto decaracterísticas físicas o genéticas que determinan a un individuo, es su organización interior la que nos hace actuar de manera diferente ante una o varias circunstancias.

DEFINICIÓN:

Al tratarse de un concepto básico dentro de la psicología, a lo largo de la historia ha recibido numerosas definiciones, además de las conceptualizaciones más o menos intuitivas que ha recibido. Algunos autores hanclasificado estas definiciones en grupos.1
La personalidad puede sintetizarse como el conjunto de características o patrón de sentimientos y pensamientos ligados al comportamiento, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cada individuo, que persiste a lo largo del tiempo frente a distintas situaciones distinguiendo a un individuo de cualquier otrohaciéndolo diferente a los demás. La personalidad persiste en el comportamiento de las personas congruentes a través del tiempo, aun en distintas situaciones o momentos, otorgando algo único a cada individuo que lo caracteriza como independiente y diferente. Ambos aspectos de la personalidad, distinción y persistencia, tienen una fuerte vinculación con la construcción de la identidad, a la cual modela...
tracking img