Trastornos de la personalidad multiple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luz contra la hepatitis C
PERIODICO NUEVO DIA P.R.
CIENCIA Y TECNOLOGIA
AUTOR SR.ORTEGA
Fármaco incrementa la tasa de curación hasta en un 70%
 

El País / España
Madrid - Un tratamientoque combina la terapia clásica con un nuevo fármaco eleva hasta el 70% la tasa de curación en los pacientes mas difíciles de tratar infectados de hepatitis C (aquellos con genotipo 1). Los resultadosdel estudio internacional Advance, en el que han participado hepatólogos del Institut Municipal d'Investigació Mèdica y del hospital del Mar de Barcelona, y que corresponden a un ensayo clínico en faseIII, se han publicado en el New England Journal of Medicine.
“Es un paso sustancial en el tratamiento de esta patología", asegura Enrique Ortega, jefe de la unidad de enfermedades infecciosas en elHospital General de Valencia.
El nuevo tratamiento solo está indicado para el genotipo 1 de la enfermedad, el más común en Europa (en tono al 70% de infectados).
También es el más difícil deabordar. La terapia convencional, a base de interferón pegilado y ribavirina, ofrece en este caso unas tasas de curación (ausencia de virus después de seis meses sin tratamiento) de entre el 35% y el 40%.Este nuevo modo de combatir el virus de la hepatitis C, que combina el tratamiento clásico con el Telaprevir, mejora estas cifras hasta el 70%, apunta Ortega. También supone una esperanza para lospacientes del mismo genotipo que no han respondido a la medicación.
En estas personas se han observado tasas de curación de entre el 30% y el 35%.
El medicamento ya ha sido aprobado por la autoridadsanitaria estadounidense, la FDA, y está previsto que se comience a comercializar en España a partir del mes de octubre. Para entonces, apunta Ortega, está previsto que salga al mercado otro producto,denominado Boceprevir, de similares características.
El coste total del tratamiento triple combinado rondará los $34,000. Mientras que las pastillas de Telaprevir se tendrán que administrar...
tracking img