Trastornos de la personalidad

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
LA PERSONALIDAD
Es un inteto de describir clasificar y explicar todos aquellos elentos constantes del funcionamiento psicologico humano y asi poder saber a que atenernos respecto a las acciones deotras personas.
TRASTORNOS DE PERSONALIDAD
Un variado abanico de problemas psicologicos son los causantes de lo que conocemos “Trastornos psicologicos” conductas que sin ser una patologia mentallimita enormemente el equilibrio emosional de quienes lo padecen
Las causas exactas de los trastornos de la personalidad no se conocen sin embargo se han planteado varias teorias que intentan explicarla.Los teoricos de la biologia creen que la causa de los trastornos de personalidad cromosomicos o del sistema nervioso. Los teoricos de la ciencias sociales creen que los trastornos de la personalidadse origina en los comportamientos adquiridos y los teoricos psicodinamicos encuentra la explicacion de las causas en las deficiencias de la deficiencia en el desarrollo del ego.
Los trastornos dela personalidad se diferencia de la transformacion de la personalidad por el momento y el modo de aparicion. Son alteraciones del desarrollo que aparecen el la infancia o la adolesencia y persiste enla madurez. No son secundarios a otros trastornos mentales o lesiones cerebrales a pesar de que pueden proceder a otros trastornos o coexistir con ellos. Por lo contrario la transformacion de lapersonalidad es adquirida durante la vida adulta como consecuencias de situaciones de estrés grave o prolongadas de privaciones ambientales extremas de trastornos psiquiatricos graves o de le lesion o deenfermedades cerebrales.

ANTISOCIAL
La principal caracteristica de este tipo de conducta ante todo la violacion de las normas primero en el hogar y en la escuela para luego reflejarse en otrasareas de la convivencia social. Uno de los rasgos tipicos de estas personas es actuar por las apetencias en el momento presente sin tener en cuenta las consecuencias la ausencia de conciencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos de la personalidad
  • Trastorno De La Personalidad
  • Trastornos de Personalidad
  • trastornos de personalidad
  • Trastornos De Personalidad
  • Trastornos de la personalidad
  • Trastornos de personalidad
  • trastornos de personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS