Trastornos De La Personalidad

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Trastorno de la personalidad

¿Qué es?
Trastorno: Alteración leve de la salud o a un estado de desorden mental.
Ansiedad: Angustia, estado de ánimo de inquietud, temor y nerviosismo.

¿Causasde esta condición?
Puede ser genética (existe mayor posibilidad de adquirirla si uno de sus progenitores la presento), apego (por la seguridad que le dan los padres a los niños), estrés(circunstancias positivas y negativas que pueden desencadenar estrés en la persona).

¿En qué momento se transforma esta condición?
La ansiedad se transforma en un problema cuando es de intensidad, frecuenciay duración larga. Cuando no se tiene una percepción objetiva de la realidad. Cuando el paciente siente sufrimiento y cuando esto presenta un grado de interferencia en la vida cotidiana.

Teorías
-Psicodinamica: El creador de esta teoría es Freud, dice que la angustia es un proceso biológico insatisfecho, Según esta teoría la angustia procede de la lucha del individuo entre el rigor delsuperyó y de los instintos prohibidos (ello) donde los estímulos instintivos inaceptables para el sujeto desencadenarían un estado de ansiedad.

- Conductistas: Para las Teorías Conductistas, lo relevanteen el aprendizaje es el cambio en la conducta observable de un sujeto, cómo éste actúa ante una situación particular. La conciencia, que no se ve, es considerada como "caja negra". En la relación deaprendizaje sujeto - objeto, centran la atención en la experiencia como objeto, y en instancias puramente psicológicas como la percepción, la asociación y el hábito como generadoras de respuestas delsujeto. No están interesados particularmente en los procesos internos del sujeto debido a que postulan la “objetividad”, en el sentido que solo es posible hacer estudios de lo observable.

-Cognitivistas: El creador de esta teoría es Piaget; este modelo de teorías asume que el aprendizaje se produce a partir de la experiencia, pero, a diferencia del conductismo, lo concibe no como un simple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos de la personalidad
  • Trastorno De La Personalidad
  • Trastornos de Personalidad
  • trastornos de personalidad
  • Trastornos De Personalidad
  • Trastornos de la personalidad
  • Trastornos de personalidad
  • trastornos de personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS