Trastornos de la personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD

7.1 TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD PARANOIDE
7.2 TRASTORNO DE PERSONALIDAD ESQUIZOTIPICO
7.3 TRASTORNO DE PERSONALIDAD ANTISOCIAL

7.1Trastorno de la personalidad paranoide
Las incapacidades físicas que entran dentro de la categoría de trastornos de la personalidad están entre las más difíciles de tratar decualquier forma de enfermedad mental. La mayoría de las personas con trastornos de la personalidad no entraran nunca en un hospital psiquiátrico.

Trastorno de personalidadparanoide.

Conductualmente, estos individuos tienen muchos secretos sobre toda su existencia. El confiar en otras personas se percibe como peligroso. Las personasparanoides están hiperalertas al peligro, buscan la evidencia de ataque, y se vuelven discutidoras como forma de crear una distancia segura entre ellos y los demás.Afectivamente, las personas paranoides evitan típicamente compartir sus sentimientos excepto para una expresión de enojo. Pueden no perdonar nunca las ofensas y padecer los rencoresdurante largo tiempo. Hay un miedo prevalente a perder poder o el control de los demás. Estos experimentan un estado crónico de tensión y rara vez son capaces de relajarse.Cognitivamente, están muy en guardia hacia sí mismos y mantienen el secreto de sus decisiones. Esperan ser utilizados o maltratados por los demás. Cuando se enfrentan asituaciones nuevas, buscan significados ocultos, degradantes o amenazantes a los comentarios o sucesos más benignos.

Socioculturalmente, tienen gran dificultad con las relacionesíntimas. Interaccionan de una manera fría y reservada. Como esperan ser heridos por los demás, se cuestionan la lealtad o el que sean dignos de confianza su esposa o amigos
tracking img