Trastornos De La Postura

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
Trastornos de la postura

La distonia en el sindrome producido por contracciones musculares sostenidas y se expresa clínicamente por posturas anomalas o movimientos repetitivos de torsión. Losmúsculos antagonistas son activados en forma simultanea (co-contraccion). Excluye posiciones o posturas fijas causadas por espasticidad y lesiones articulares o musculares. Puede presentarse como un signomas de la clínica de ciertas enfermedades extrapiramidales o constituir en si misma una enfermedad (distonia de torsión o distonia idiopatica primaria).

Postura distonica (torsión sobre unsegmento corporal afectado, que puede ser sostenida o durar tan solo minutos).

Algunos ejemplos de postura distonica fija presentes ciertas afecciones de los ganglios basales son: distonia flexora de laenfermedad de parkinson (actitud encorvada del tronco flexxion de los miembros) y en la enfermedad de wilson (en la mano postura similar a la mano en rafaga de la artritis rematoidea; en el pieextensión del dedo gordo y flexion de los restantes.

Las distonias pueden clasificarse de acuerdo con la edad de comienzo, la distribución topografica o la etiologia. En relación con la edad, en pacientesjóvenes suelen comenzar por los miembros inferiores; y luego evolucionan a formas generalizadas. En los adultos con mas frecuentes las distonias focales.

De acuerdo a la topografia pueden ser:Focales: comprometen un grupo muscular circunscripto (blefaroespasmo, distonia otomandibular; la asociación de estos 2 se denomina sindrome de Meige)
Segmentarias: comprometen dos o mas segmentoscorporales contiguos (torticoles)
Multifocales: cuando las zonas afectadas no son contiguas
Hemidistonias : comprometido un hemicuerpo, se producen por lesiones contralaterales en los ganglios de labase.causadas por un tumos acv un tumor o un traumatismo.
Generalizada: cuando comprometen el tronco y los miembros.


















Anamnesis

La edad de comienzo de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • influencia de la postura en los trastornos temporomandibulares
  • Posturas
  • Posturas
  • postura
  • Postura
  • El Posturismo
  • La postura
  • POSTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS