trastornos de la vista

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Trastornos de la vista
Existen muchos tipos de problemas oculares y perturbaciones visuales, tales como:
PRESBICIA: afección en la cual la elasticidad cristalino del ojo pierde su capacidad conlos años para enfocar, lo que dificulta el hecho de ver objetos cercanos. Las personas generalmente se percatan de esta afección alrededor de los 45 años, cuando se dan cuenta de que necesitansostener los materiales de lectura a una mayor distancia para poder enfocarlos. La presbicia es una parte natural del proceso de envejecimiento y afecta a todas las personas.
CATARATAS: Es una opacidadtotal o parcial en el cristalino del ojo, a medida que envejecemos las proteínas en el cristalino comienzan a descomponerse y en consecuencia este se torna opaco y lo que vemos comienza aparecer borroso.GLAUCOMA: grupo de trastornos oculares que pueden causar daño al nervio óptico, en la mayoría de los casos el daño es causado por el aumento de la presión en el ojo (presión intraocular),la cual seproduce por el retardo o bloqueo en el flujo del liquido humor acuoso. Existen 4 tipos:
1. Glaucoma de ángulo abierto: el aumento en la presión ocular ocurre lentamente, la que empuja sobre el nervioóptico, lo que causa puntos de ceguera en la visión.
2. Glaucoma de angulo cerrado: ocurre cuando el liquido humor acuoso, se bloquea súbitamente y no puede salir del ojo, lo que provoca unaelevación rápida e intensa en la presión intraocular.
3. Glaucoma congénito: ocurre en bebes cuando el ojo no se desarrolla normalmente.
4. Glaucoma secundario: ocurre debido a una causa específica, comoabuso de fármacos y gotas oftálmicas que dilatan los ojos, enfermedades como diabetes, lesión ocular, etc.
UVEÍTIS: hinchazón e irritación de la úvea, la capa media del ojo que suministra la mayorparte del flujo sanguíneo a la retina, puede ser causada por trastornos autoinmunitarios, infecciones o exposición a toxinas, sin embargo muchas veces la causa se desconoce.
 DEGENERACIÓN MACULAR:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos de la vista
  • La vista
  • LO VISTO Y NO VISTO
  • La Vista
  • Vista
  • La Vista
  • Vistas
  • Vistas Y Sonidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS