Trastornos de las valvulas cardiacas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades Cardiovasculares
Se refiere a todo tipo de enfermedades relacionadas con el corazón o los vasos sanguíneos, (arterias y venas), es decir, técnicamente se refiere a cualquier enfermedadque afecte al sistema cardiovascular (usado en MeSH), es utilizado comúnmente a aquellos relacionados con la ateroesclerosis (enfermedades en las arterias). Estas condiciones tienen causas,mecanismos, y tratamiento similares. En la práctica, las enfermedades cardiovasculares son tratadas por cardiólogos, cirujanos torácicos, cirujanos vasculares, neurólogos, y radiólogos de intervención,dependiendo del sistema del órgano tratado.
Cardiopatías coronarias
El musculo cardiaco de las paredes del corazón o miocardio, depende de la aporte constante de sangre de las arterias coronarias si estese interrumpe, el oxigeno y los nutrientes no pueden llegar al musculo y el resultado es una cardiopatía coronaria.
Trastornos de las válvulas cardíacas
La función del corazón es bombear sangre portodo el cuerpo. Esta función comienza con el bombeo de la sangre dentro del corazón mismo. En el interior del corazón, la sangre pasa a través de una serie de aberturas llamadas válvulas que permitenel flujo en una sola dirección. Cuando una válvula funciona mal, el flujo de sangre a través de la misma es insuficiente. Una válvula defectuosa puede no abrirse lo suficiente o no cerrarse bien (otener ambos problemas). En cualquier caso, el resultado es que el corazón no envía suficiente sangre al resto del cuerpo, lo cual causa los síntomas que usted tiene.
Tipos:
* Estenosis mitral
Esun trastorno de las válvulas cardíacas que compromete la válvula mitral, la cual separa las cámaras inferiores y superiores del lado izquierdo del corazón. Estenosis se refiere a una condición en lacual la válvula no se abre completamente, restringiendo el flujo de sangre. Cuando una válvula no se abre completamente, el problema se conoce como estenosis. Es posible que las valvas o aletas de...
tracking img