trastornos de lenguaje

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
 Trastornos de lenguaje
1.- es la dificultad de adquirir o usar el lenguaje. Se denominan trastornos en el desarrollo del lenguaje y su gravedad varía mucho de un niño a otro.Los problemas del lenguaje se caracterizan por la dificultad para adquirir y usar el lenguaje hablado, escrito o leído.
2.- Los niños que tienen algún grado de deficiencia auditiva, a veces debida adefectos congénitos o infecciones crónicas en el oído medio, no pueden oír lo suficiente para adquirir las palabras y sonidos de su lengua. En algunos casos las partes responsables del lenguajemaduran más tarde produciéndose un retraso en el lenguaje.
Tipos de trastornos del lenguaje en los niños
6.-. Trastorno del lenguaje expresivo, el niño no se expresa adecuadamente
El trastorno dellenguaje expresivo se produce cuando la capacidad del niño para usar el lenguaje oral es claramente inferior a la esperada para su edad.
Puede tratarse de un vocabulario muy limitado, errores en lostiempos verbales o dificultad para memorizar palabras o reproducir frases de una complejidad propia de la edad.
En estos casos podemos hablar de un trastorno simple del habla, es decir, el niño entiendeperfectamente pero por algún motivo no consigue expresarse adecuadamente.
7. Disfasia, el niño no comprende algunas palabras o frases
Este trastorno del habla se conoce como "trastorno mixto dellenguaje receptivo-expresivo". Se produce cuando a los síntomas del trastorno anterior, se le añaden también dificultades para comprender palabras o frases.
Se considera que no es posible la existenciade un trastorno puro del lenguaje receptivo, ya que si el niño tiene problemas para comprender lo que le dicen, es lógico que también presente dificultades a la hora de expresarse. Este trastorno es loque tradicionalmente se entiende como disfasia, es decir, una capacidad de expresión y comprensión oral por debajo de lo esperado. 
8. Afasia adquirida, el lenguaje del niño se deteriora
Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos del Lenguaje
  • Trastornos del lenguaje
  • Trastornos De Lenguaje
  • trastorno del lenguaje
  • Trastorno De Lenguaje
  • Trastornos del lenguaje
  • Trastornos del lenguaje
  • Trastornos De Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS