Trastornos de personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

.- Introducción

1.- Principales trastornos mentales asociados a conductas criminales

2.- Trastorno paranoide de la personalidad

3.- Trastorno esquizoide de la personalidad

4.- Trastorno histriónico de la personalidad

5.- Trastorno narcisista de la personalidad

6.- Trastorno Antisocial de la personalidad

7.- Trastorno límite de la personalidad

8.- Trastorno dela personalidad por evitación

9.- Trastorno de la personalidad por dependencia

10.- Trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad

11.- Trastorno masoquista de la personalidad

12.- Trastorno sádico de la personalidad

.- Conclusión

.- Bibliografía

.- Fuentes

INTRODUCCIÓN

Durante muchos años los trastornos de la personalidad han estado asociados a característicasnegativas como degeneración moral, intratabilidad y conflictividad.

Los trastornos de personalidad han sido descritos como patrones estables e inflexibles de experiencias internas y conductas des adaptativas, que se asocian de forma significativa a múltiples dificultades para responder adecuadamente a las demandas del entorno. Las características más destacadas de los trastornos de personalidad son suinicio temprano (adolescencia o principio de la edad adulta), estabilidad y cronicidad de sus manifestaciones, y afectación de todos los ámbitos de la vida del sujeto (personal, familiar, social, académico y laboral).

Entre los principales objetivos de este trabajo es que cualquier tipo de manifestación esencial de un trastorno de la personalidad se pueda distinguir como es un patrón duraderode conductas y experiencias internas, que se desvía marcadamente de lo que culturalmente se espera del individuo, y que va mas allá de lo habitual en la mayoría de las personas. Es de suma importancia que se tenga en cuenta que los sujetos con trastornos de la personalidad generalmente no son consientes de que su comportamiento o sus patrones de pensamiento son inapropiados, por lo contrario amenudo creen que sus patrones son normales y correctos.

El origen de los trastornos de la personalidad continua siendo desconocido. Es necesario realizar más investigaciones para aclarar los factores psicológicos y biológicos que causan el trastorno de la personalidad.

PRINCIPALES TRASTORNOS MENTALES ASOCIADOS A CONDUCTAS CRIMINALES

En el siguiente escrito se redacta a manera objetiva ysubjetiva lo que nos menciona el DSM-IV respecto a los trastornos de personalidad. Va encaminada esta investigación en recopilar aspectos importantes dentro de la descripción aspectos relevantes como su epidemiología, rasgos clínicos, diagnostico y alternativas de tratamiento.

TRASTORNO PARANOIDE DE LA PERSONALIDAD

Desconfianza excesiva o injustificada, suspicacia, hipersensibilidad yrestricción afectiva.

Epidemiología

La prevalencia en la población general oscila, según los diferentes estudios entre el 0,5% y el 2,5%. Estos pacientes raramente buscan tratamiento por sí mismos y cuando son enviados a consulta por su cónyuge o por su jefe. En el trabajo pueden serenarse y simular como personas que no experimentan malestar alguno, dato este por lo que se estima que este trastorno esmás abundante de lo que parece. Los familiares de pacientes esquizofrénicos muestran una mayor incidencia de trastorno paranoide de la personalidad. Se ha comprobado una mayor incidencia en grupos minoritarios, sujetos pertenecientes a sectas, inmigrantes y sordos.

Causas

La causa del trastorno de personalidad paranoica se desconoce. Parece ser más común en familias con trastornospsicóticos, como la esquizofrenia y el trastorno delirante, lo cual sugiere que los genes pueden estar involucrados.

Rasgos clínicos

Estas personas son sujetos que se creen explotados por los demás, son desconfiados, patológicamente celosos, reaccionan a menudo de forma agresiva. Afectivamente son individuos fríos, egocéntricos y rígidos. No tiene mucho deterioro social ya que suelen guardar para...
tracking img