Trastornos De Personalidad

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Psiquiatría forense
Los trastornos de personalidad y su incidencia en el crimen
El concepto de las psicopatías o trastornos de personalidad tiene una vieja relación con el delito, así es comoaparece el nombre de psicópata.
En 1952 la psicopatía en delitos menores era aquella en q el sujeto psicópata tenía algún problema de adicción alcohólica, en psiquiatría la personalidad era disarmònicay desproporcionada ante los estímulos y las respuestas, eran tanto escazas como excesivas, con claros signos de labilidad estructural, que se extiende no solo a lo psíquico, sino incluso a lo físicolo que es muy claro en el consumo de alcohol y drogas.
KURT SCHNEIDER, reconocido maestro de la psiquiatría define a la psicopatía como “personalidades anormales, a causa de que sufren ellos o hacensufrir a la sociedad”
I) Psicópatas con afán de notoriedad: entre los psicópata que hacen sufrir a la sociedad encontramos en primer lugar aquellos con personalidad mudable o que también se hacenllamar “personalidad cebolla” por lo que tienen de cáscaras cambiantes, que no se conforman con las disposiciones dadas sino que tratan de aparentar entre si y ante los demás, más de lo que son y masdelo que pueden ser, de ahí su demasiado afán de notoriedad, tienen una gran capacidad interpretativa , de una actitud histriónica, lo que les hace temibles por su capacidad de engaño, mitomanía yseudología por su acusada tendencia a la mentira. Está personalidad es el equivalente a el carácter histérico.
II) Psicópatas explosivos: el rasgo de este grupo está en su respuesta inmediata alestimulo, sin filtrar el pensamiento al transformarlo en acto, por el criterio ético: “debo o no debo”. Criterio utilitario: “me conviene o no me conviene”. Criterio intelectivo: “puedo o no puedo”. Deforma que las respuestas pueden ser exageradas y violentas, violencia que se potencia extraordinariamente en estos sujetos con el alcohol.
III) Psicópatas hipertìmicos: son personalidades ligeras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos de la personalidad
  • Trastorno De La Personalidad
  • Trastornos de Personalidad
  • trastornos de personalidad
  • Trastornos De Personalidad
  • Trastornos de la personalidad
  • Trastornos de personalidad
  • trastornos de personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS