Trastornos De Personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastornos de personalidad: Suele entenderse como pautas inflexibles del comportamiento del sujeto, así como por la presencia de alteraciones afectivas que afecta a la actividad interpersonal alcontrol de los impulsos. Lo que provoca un deterioro sociolaboral.
Implicaciones jurídicas: En determinadas circunstancias existe una mayor probabilidad de que las personas con dichos trastornos seanmás vulnerables a cometer delitos por la afectación en su capacidad cognitiva.

(GENERA ALTERACIONES EN EL CONTROL DE LOS IMPULSOS, LO CUAL PROVOCA DIVERSAS REACCIÓN QUE AFECTAN AL ENTORNO O INDIVIDUOSQUE LO RODEAN).


Trastorno paranoide de la personalidad: Tendencia a interpretar de forma agresiva las intenciones de los demás; volviendo desconfiado y temeroso al individuo.
Delitos asociados: Elindividuo suele hacer falsas acusaciones contra las personas de su entorno.
Implicaciones jurídicas: No asociado.


Trastorno esquizoide de la personalidad: Se caracteriza por volver al individuoindiferente, falta de empatía y con tendencia a la soledad.

Delitos asociados: Es un trastorno que rara vez se relaciona con delitos por su tendencia a la soledad.
Implicaciones jurídicas: No asociado.Trastorno esquizotipico de la personalidad: Se caracteriza por generar un pensamiento mágico y supersticioso, con tendencias al aislamiento social y emocional.
Delitos asociados: La actividaddelincuencial es prácticamente nula.
Implicaciones jurídicas: No asociado.
(LAS PERSONAS QUE PADECEN ESTE TRASTORNOS SUELEN TENER PENSAMIENTOS DE TIPO ILOGICO E IREAL, SUELEN SER PERSONAS QUE BUSCANESTAR SOLAS Y DESPREOCUPADOS POR SU IMAGEN).

Trastorno antisocial de la personalidad: Se caracteriza por un desprecio y violación de los derechos de los demás gracias al fracaso en la adaptación a normassociales.
Delitos asociados: Crueldad hacia los animales y personas, provocar incendios, robar. En la vida adulta no suelen conservar sus puestos de trabajo, se comportan de forma agresiva....