Trastornos del aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lectura se puede definir de la siguiente manera; la lectura es la acción de leer, es el arte de leer en voz alta y voz baja y también podemos decir que, es la instrucción que resulta de haberleído.
Además de conocer una definición sencilla, es oportuno saber cuales son las dificultades y trastornos más comunes que se dan en los alumnos/as. Debemos distinguir como mínimo dos términos, como sonla dislexia y la dislalia.
Dislexia:
Se llama dislexia a la incapacidad de algunas personas para leer y escribir correctamente, sin tener por otro lado, una deficiencia intelectual, motriz, visualo en cualquier otro ámbito que explique mejor este trastorno.
La característica fundamental de la dislexia es una dificultad para la adquisición y uso de la lectura y la escritura. Es la aparición devarios errores en el proceso de leer: omisión de letras, sílabas o palabras, confusión de letras, de sonidos o formas semejantes, cambiar de lugar las letras o las sílabas etc.
La dislexia común secaracteriza por una adquisición lenta de las habilidades de lectura. La velocidad lectora lenta, comprensión deteriorada, omisiones y distorsiones de palabras y rotaciones de letras están más allá delnivel de rendimiento esperado basado en la edad y el CI.
Dislalia: Es un trastornoen la articulación de los fonemas. Se trata de una incapacidad para pronunciar correctamente ciertos fonemas o grupos de fonemas. El lenguaje de un niño dislálico muy afectado puede resultarininteligible.
Esta dificultad normalmente tiene lugar en la fase de desarrollo del lenguaje infantil, en la que el niño no es capaz de repetir por imitación las palabras que escucha y lo hace de formaincorrecta desde el punto de vista fonético.
Tras la experiencia con alumnos con estás dificultades del aprendizaje en la lectura y la escritura; es recomendable que acudan a un pedagogo.
Es necesario...
tracking img