Trastornos del aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastorno del aprendizaje
Desorden de uno o más de los procesos psicológicos básicos involucrados en la comprensión o uso del lenguaje, hablado o escrito, que pueda manifestase en una habilidad imperfecta para escuchar, pensar, hablar, leer, escribir, deletrear o hacer cálculos matemáticos. Sus síntomas son : Desarrollo del lenguaje(hablado más lento), Deficiencias para orientarse en el espacio,Dificultad de seguir instrucciones , Distracción con facilidad.
Digrafía (escritura)
Se caracteriza por el problema de la escritura Habilidades para escribir deficientes para su edad, Bajo rendimiento académico, Déficit sensorial.

Descacila(calculo)

Caracterizado por una alteración específica de la capacidad de aprendizaje de la aritmética, no explicable por un retraso mental o unaescolaridad claramente inadecuada. El trastorno afecta al aprendizaje de los conocimientos aritméticos básicos: adición (suma), sustracción (resta), multiplicación y división más que a los conocimientos matemáticos más abstractos de álgebra o geometría. Sus síntomas son: Incapacidad de cálculo evaluada mediante pruebas normalizadas, Interfiere con el rendimiento académico y de la vida cotidiana.Dislexia (lectura)

Se caracteriza por un deterioro de la capacidad para reconocer palabras, lectura lenta e insegura y escasa comprensión El nivel de lectura medido individualmente por test estandarizados de capacidad lectora o comprensión esta substancialmente por debajo de lo esperado con relación a la edad cronológica. Sus síntomas son: Bajo rendimiento académico sobre las actividadeslectoras, Existe un déficit del sentido del oído así que interviene con su habilidad lectora.

Trastornos de habilidades motoras O de desarrollo de coordinación.
Es una alteración significativa en el desarrollo de la coordinación motora, interfiere significativamente en el rendimiento académico o las actividades de la vida cotidiana. Sus síntomas son: Caracterizado por unas habilidades motorasgroseras, imprecisas y torpes, aunque las destrezas motoras no estén gravemente alteradas.

Déficit de atención con hiperactividad.
Es un síndrome conductual con bases neurobiológicas y un fuerte genético. Es un trastorno muy prevalente que, según estimaciones, afecta a entre un 5% y un 10% de la población infanto-juvenil comportamiento caracterizado por distracción moderada a grave, períodos deatención breve, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas. Sus síntomas son: Hiperactividad.

Aerofagia
es muy frecuente  en personas con problemas de nervios, de estreñimiento comen de forma rápida o con ansiedad, tragan una gran cantidad de aire. Sus síntomas son: Sensación de pesadez bajo del esternón, dilatación en el estomago, falsos dolores cardiacos, eructos, doloresde cabeza, gases.

Trastornó de lenguaje
se da formando un continuo que iría, desde el retraso simple del lenguaje hasta la pérdida total de las capacidades lingüísticas en el caso de la afasia. Sus síntomas son: al hablar dice palabras de forma incorrecta y muestra gran dificultad.
Pancreatitis
Es una inflamación del páncreas dos formas pueden ser severas y afectan a las funciones delpáncreas.
Pancreatitis aguda
Es una inflamación del páncreas por el exceso de activación de las enzimas que el mismo páncreas produce, produciendo una lesión severa en el propio órgano.
Pancreatitis crónica
es una inflamación progresiva del páncreas, con la consecuencia de perder sus funciones principales, como la absorción alimentaria o aumentar los niveles de azúcar en la sangre.
Sus síntomasson; hinchazón y dolor abdominal, heces amarillentas y con desagradable olor , Pueden aparecer erupciones cutáneas.
Trastornos del tics
Es conjunto de síndromes en los que la manifestación predominante es una de las formas de los tics. Un tic es un movimiento involuntario, rápido, reiterado, a rítmico que por lo general afecta a un grupo circunscrito de músculos o una vocalización de...
tracking img