Trastornos del estado de animo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastornos del estado de ánimo
Depresión
La depresión es un trastorno del estado de ánimo, que se manifiesta como un proceso de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.Muchas personas hablan de depresión, incluso muchos creen tenerla, lo que se ve incrementado por el hecho de que hoy en día se sobrediagnostica la depresión, o se diagnostica mal, llegando a tratarla enpersonas que sólo están tristes o atraviesan un momento delicado en su vida.
La depresión suele afectar a mucha gente a lo largo de su vida. Hay ciertos momentos en que podemos ser más vulnerables aella, como en el caso de las mujeres embarazadas, debido a un proceso de duelo por la pérdida de un ser querido o bien por atravesar otros problemas, económicos, laborales, etc.
Síntomas de ladepresión:
1- Sentimiento de tristeza y desgana acompañado de una autoestima baja. Esto conlleva una falta de energía e inapetencia al realizar acciones habituales, y dejadez. También puede producir undeterioro en las relaciones personales.
2- Falta de apetito, que lleva al enfermo a bajar de peso.
3- Trastornos del sueño, debido a los cuales la persona se despierta frecuentemente durante la noche opresenta problemas para conciliar el sueño.
4- Falta de concentración y memoria
5- Ideas relacionadas con la muerte que van desde no querer estar vivo, hasta planificar su propia muerte en loscasos más agudos.
Estos son los cinco síntomas que evidencian una depresión que debe ser tratada como una enfermedad mental por un especialista, no por el médico de la familia.
La depresión, para quesea tal, debe durar más de dos semanas, y puede alternar periodos de un bienestar relativo, con recaídas cada vez más prolongadas. Además conlleva que síntomas somáticos, es decir, presentan dolores ymalestar que se achacan a otras enfermedades: dolores de cabeza, de espalda…

Trastorno bipolar
El trastorno bipolar es una enfermedad mental severa. Las personas que la sufren experimentan...
tracking img