Trastornos del lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISLEXIA
{draw:frame}
Etimológicamente la palabra dislexia quiere decir aproximadamente dificultades de lenguaje. En la acepción actual se refiere a problemas de lectura, trastorno en laadquisición de la lectura.
Una primera definición sencilla de la dislexia es la que nos dice que es el problema para aprender a leer que presentan niños cuyo coeficiente intelectual es normal y noaparecen otros problemas físicos o psicológicos que puedan explicar las dichas dificultades.
TRATAMIENTO
Cuando se habla del tratamiento de la dislexia generalmente se piensa en fichas de:
*{draw:frame} L*ateralidad a) Coger la pelota con una mano.
b) Mirar a través de un tubo / rollo.
c) Escuchar por un teléfono manual / celular.
d) Patear una pelota.
e) Recoger hojas/papel con una mano.
f) Mirar a través de la cerradura de la puerta.
g) Escuchar a través de la puerta.
h) Saltar en una pierna-pie.
{draw:frame} orientación espacial {draw:frame}grafomotricidad orientación temporal seriaciones Las colecciones de fichas me parecen útiles como trabajo de apoyo y complementación de la tarea principal, para variar lastareas y que no sean demasiado idénticas a las del aula, así como para trabajar determinados aspectos en los que algún niño debe incidir especialmente.
El papel más importante que tienen que cumplirlos padres de niños disléxicos quizás sea el de apoyo emocional y social.
Es importante desarrollar la autoestima a todo los niveles. Puede hacerse dispensando al niño consideración positivaincondicional, en especial cuando se siente decaído o fracasado.
Es fundamental evaluarlo con su propio nivel, esfuerzo y rendimiento. La dificultad es no pasar a la sobreprotección, al “todo vale”. Perola guía es tener clara la escala de valores en la que se desenvuelve el niño, la situación de partida, el esfuerzo realizado.
DISLALIA
{draw:frame}
{draw:frame}
DISLALIA EVOLUTIVA.
En...
tracking img