TRASTORNOS DEL LENGUAJE

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
¿Cómo se manifiestan los trastornos del lenguaje o del habla en los niños?
Por Equipo editorial Elbebe.com
Los trastornos del lenguaje en los niños suelen ser desconcertantes y preocupantes paralos padres. Muchas veces no sabemos cómo actuar ante estos problemas. Por ello, es interesante que los padres estén informados sobre los tipos de trastornos del lenguaje o retrasos del habla que puedesufrir un niño. A continuación te explicamos en qué consiste cada uno de ellos.
Existen diferentes tipos de trastornos del lenguaje
Los trastornos del lenguaje o de la comunicación afectan a laforma en la que el niño desarrolla el lenguaje. Los trastornos del lenguaje o retrasos del habla son muy inquietantes para los padres porque no consiguen comprender a sus hijos o ven que los demás no lesentienden y comprometen seriamente su aprendizaje escolar.
Estos trastornos se caracterizan por dificultades en la comunicación lo suficientemente importantes como para afectar al rendimientoacadémico del niño y/o a sus relaciones sociales.
Abarcan desde errores simples a la hora de nombrar objetos, dificultad en la pronunciación de determinados fonemas hasta déficit en la comprensión de órdenessencillas.
Los diagnósticos que se recogen bajo la categoría de trastornos del lenguaje son: trastorno del lenguaje expresivo, trastorno mixto del lenguaje receptivo-expresivo (disfasia), afasiaadquirida, trastorno fonológico, tartamudeo y mutismo. A continuación vemos en qué consiste cada uno.
Tipos de trastornos del lenguaje en los niños
1. Trastorno del lenguaje expresivo, el niño no seexpresa adecuadamente
El trastorno del lenguaje expresivo se produce cuando la capacidad del niño para usar el lenguaje oral es claramente inferior a la esperada para su edad.
Puede tratarse de unvocabulario muy limitado, errores en los tiempos verbales o dificultad para memorizar palabras o reproducir frases de una complejidad propia de la edad.
En estos casos podemos hablar de un trastorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos del Lenguaje
  • Trastornos del lenguaje
  • Trastornos De Lenguaje
  • trastorno del lenguaje
  • Trastorno De Lenguaje
  • Trastornos del lenguaje
  • Trastornos del lenguaje
  • Trastornos De Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS