Trastornos Del Lenguaje

Páginas: 31 (7642 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
INDICE

Temas Páginas

Introducción………………………………………………………………………………………1 - 2

Identificación general del establecimiento………………………………………………….3 - 10

Organigrama……………………………………………………………………………………..11

Antecedentes del curso………………………………………………………………………..12 - 17

Marcoteórico……………………………………………………………………………………18 - 38

Descripción de las actividades realizadas…………………………………………………39

Antecedentes de las alumnas con quien se trabajo………………………………………40 - 43

Planificaciones……………………………………………………………………………………44 - 53

Conclusión…………………………………………………………………………………………54 - 55

Bibliografía…………………………………………………………………………………………56

Anexo…………………………………………………………………………………………………57Introducción
El presente trabajo, tiene como finalidad desarrollar una investigación pedagógica que abarca todos aquellos aspectos que son relevantes en una institución educativa, como su misión, visión, estrategias de trabajo, plan de integración, entre otros. El colegio designado para esta investigación es el Cardenal Raúl Silva Henríquez, está ubicado en la comuna de Puente Alto,específicamente el Segundo año básico A.

El Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, pone gran énfasis en promover una educación integral, de equidad e igualdad, como también en lograr una buena convivencia entre directivos, docentes, padres y alumnos, todo con el fin de lograr el mejor desarrollo personal y social de los educandos. Al igual que las metodologías utilizadas, el interés por alcanzar losmejores resultados de los alumnos es un aspecto que constantemente se está mejorando y evaluando, con el fin de lograr una nivelación entre todos los alumnos de un determinado curso.

Los alumnos y sus aprendizajes son el foco de atención de todo el cuerpo directivo y docente, por esta razón es que la enseñanza que se entrega en este establecimiento es en base al amor, a la ternura, constancia yperseverancia que cada docente entrega al momento de enseñar y de planificar sus clases.
1

Además se da a conocer el gran aporte que existe en el proyecto de integración y el refuerzo de la ANEE que valora y trabaja día a día con niños con NEE que necesitan constante apoyo para su desarrollo de vida y autonomía.

Para finalizar se encuentra el programa de trabajo realizado durante este mesen el colegio cardenal Raúl Silva Henrique el cual consiste en ayudantía en el aula de clases y trabajo individualizado con 2 alumnas.

2

Identificación general del establecimiento:

a) Nombre: Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez.

b) Entorno: Está ubicado en Yzaguirre 01811 comuna de Puente Alto, alrededor del colegio hay una villa por lo que se puede apreciar un ambiente familiar;es un barrio bastante bueno y tranquilo por lo que hemos podido observar, en los alrededores no existe comercio ambulante. Se encuentra cerca de grandes supermercados y de la papelera por lo que es un sitio donde podemos ver bastantes trabajadores. Es de fácil acceso, por la cantidad de locomoción que llega al establecimiento y cercanía al metro; no se ven personas o lugares que puedan poner enriesgo a los escolares o docentes que están en el colegio. Sus medio de contacto son a través del teléfono y fax 8491899- 8428462 y el e-mail: ccrsh@terra.clr.

3
c) Nivel sociocultural de alumnos: Descripción del tipo de población y nivel socio cultural: La institución atiende a la población de nivel medio bajo, la mayoría de los padres son trabajadores, algunos técnicos y en un número menorprofesionales. Si bien los padres se preocupan y se esfuerzan por entregarles una buena educación a sus hijos/as, muchas veces olvidan y confunden su participación en el proceso educativo, por ende hace falta un mayor compromiso en los aprendizajes de los niños/as lo cual complica el trabajo de los profesores. A la vez, por las características tanto de los padres como de los alumnos/as exigen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos del Lenguaje
  • Trastornos del lenguaje
  • Trastornos De Lenguaje
  • trastorno del lenguaje
  • Trastorno De Lenguaje
  • Trastornos del lenguaje
  • Trastornos del lenguaje
  • Trastornos De Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS