trastornos del lenguaje

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Trastorno Especifico del Lenguaje.
¿Que es el TEl?
Es un trastorno grave que afecta directamente en la adquisicion del lenguaje y repercute de manera significativa en el aprendizaje, se presentamayor mente en los niños pudiendo prolongarse hasta la adolesencia e incluso a la adultes. No todos los niños con TEL presentan los mismos sintomas ya que se este trastorno se presenta con diferentesintensidades en los componentes del lenguaje como la comprension, la pronunciacion, el uso de la sintaxis o la capacidad de relacion social a travez del lenguaje y de la comunicacion. Ademas eltrastorno puede afectar a niños que presenten algun otro tipo de dificultad en el desarrollo, siendo asi mas dificil de edintificar el TEL; por lo que muchas veces es necesario esperar un tiempo para larespuesta de evaluacion al treatamiento de otras patalogias para porder realizar un diagnostico de mejor manera.
La orientacion en tiempo y espacio de los niños con TEL son completamente normales.Presentan un alto grado de ansiedad esto dificulta la capacidad de atencion en trabajos que lo requieran.
Mayor mente sus dificultades surgen en el desempeño linguistico , aunque no necesariamenteen todo aspecto, va a depender del componente linguistico alterado, en casos gaves, se afecta la competencia verbal. Esto no le permite desarrollar funciones simbolicas abstractas o calculosaritmeticos de nivel medio.
Veamos ahora los trastornos del lenguaje mas comunes:
Retaso simple del lenguaje
Los niños que tienen R.S.L predentan un desfase significativo en la aparicion o en el desarrollode la expresion de todos los niveles del lenguaje y les afecta a la expresion, y en menor medida a la comprension. Suele afectar a mas de uno de los niveles del lenguaje, siendo la fonologia y lasintaxis los mas afectados.
Trastorno especifico del lenguaje
Presentan una anormalidad en la adquisicion del lenguaje,a nivel comprensivo, expresivo o ambos. Estos niños suelen tener problemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos del Lenguaje
  • Trastornos del lenguaje
  • Trastornos De Lenguaje
  • trastorno del lenguaje
  • Trastorno De Lenguaje
  • Trastornos del lenguaje
  • Trastornos del lenguaje
  • Trastornos De Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS