Trastornos del sueño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS TRASTORNOS DEL SUEÑO
En si estos temas acerca del trastorno del sueño nos dan la idea y corroboramos por que en ciertos momentos tenemos diferentes ganas de no dormir o sentimos que nodescansamos, todos estos problemas suceden por cosas exteriores que nos llegan a provocar estrés y muchas cosas más que a continuación comenzare a explicar para que nos demos una idea de cada tipo detrastorno que pueden ocurrir en nuestra sociedad.
Los trastornos del sueño se dividen en cuatro tipos según su posible etiología estos son:
Los trastornos primarios del sueño: son los que no tienen lossiguiente trastornos: otra enfermedad mental, una enfermedad medica o una sustancia. Aparecen por alteraciones endógenas en el mecanismo del ciclo del sueño-vigilia, se subdividen en disomnias y enparasomnias.
El trastorno del sueño relacionado con otro trastorno mental: es una alteración por un trastorno mental diagnosticable provocando falta de ánimo o trastornos de ansiedad.
El trastorno delsueño debido a una enfermedad médica: alteraciones del sueño por efectos fisiológicos de una enfermedad medica sobre el sistema sueño-vigilia.
El trastorno del sueño inducido por sustancias:consecuencia del consumo o el abandono de una sustancia en particular como fármacos o drogas.
La polisomnografia se pueden registrar cinco estadios del sueño diferentes que son: el sueño con movimientosoculares rápidos (REM) y cuatro estadios de sueño con reducción de los movimientos oculares rápidos (NREM), otras medidas de la polisomnografia son el flujo aéreo oral y nasal, el esfuerzorespiratorio, el movimiento de la pared torácica y abdominal, la saturación de oxihemoglobina, y la concentración de dióxido de carbono espirado que sirve para detectar la presencia y gravedad de apneas. Lamedición de la actividad electromiografica que detecta movimientos durante el sueño. Estos estudios también sirven para calificar la somnolencia diurna.
La técnica mas frecuente es la MWT= Maintenance...
tracking img