trastornos del sueño

Páginas: 18 (4252 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA “ANDRES ELOY BLANCO”








“TRASTORNOS DEL SUEÑO Y SUS EFECTOS PSICOLÓGICOS EN DOCENTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA ANDRÉS ELOY BLANCO PARROQUIA CARMEN HERRERA, MUNICIPIO CABIMAS, ESTADO ZULIA.”



INTEGRANTES:GIL LUIS E
DIAZ MARIANGELS
CHAVEZ JORGE
SANCHEZ VICTOR
TORREALBA LEOAMARILISZARRAGA JOSE
5to “N”


Cabimas, Marzo de 2013











CAPITULO I












ESQUEMA
Introducción
Capitulo. 1- Planteamiento del Problema
- Formulación del problema
Objetivos
- Objetivo general
- Objetivos específicos
3.- Justificación
4.- Delimitación
Capitulo. 2
Antecedentes de la investigación
Bases Teóricas
Bases legales
Términos básicos









CAPÍTULO I
Planteamiento del problema
Hasta la primera mitad del siglo XX, se pensaba que el sueñoera un proceso pasivo producido por la disminución de la actividad cerebral. Hoy en día el sueño no es un simple ausencia de vigilia, sino que constituye un estado de gran actividad, donde se operan cambios hormonales metabólicos, térmicos, bioquímicos y en la actividad mental, fundamentales para lograr un correcto equilibrio psicofísico que nos permita funcionar adecuadamente durante la vigilia.Los trastornos del sueño constituyen en la actualidad un problema de salud pública general, y laboral particular, como consecuencia de sus manifestaciones clínicas, principalmente la himpersomnolencia diurna y sus efectos en la atención y concentración, su repercusión en la actividad diaria (socia, laboral y familiar), y en la calidad de vida, conllevan un importante coste social, por elincremento de absentismo laboral accidentes de trabajo, de tráfico e incluso domésticos. (Convertini, 2003).
En la actualidad un gran número de investigadores ha comenzado a entender como el sueño afecta en las funciones diarias y en las funciones físicas y mentales, siendo una de las manifestaciones que pueden reflejar perturbaciones en el desarrollo infantil. Los trastornos del sueño sonmotivo de consultas frecuentes, ya que se asocian con el despertar nocturno, situación que generalmente provoca gran perturbación familiar, considerando que son enfermedades que alteran el tiempo total del sueño, lo fragmentan o simplemente no logra que sea reparador, sino todo lo contrario. Según Convertini, (2003), afecta a toda la población mundial sin ningún tipo de exclusión, y tiene muchasrepercusiones en la vida de quien lo padece, reduciendo sus actividades sociales, laborales, familiares, entre otros.
Con respecto a las repercusiones laborales, una de las principales causas de los trastornos del sueño es el estrés laboral o malestar laboral, el cual en ocasiones acarrea consecuencias como es trabajar desmotivado o estresado. El estrés laboral, se ha convertido en una delas principales causas de baja en algunas profesiones, entre las que se encuentra la docencia.
Muchos autores han investigado el malestar docente pero destacando a José Manuel Esteve, Catedrático de Teoría de la educación en la Universidad de Málaga, autor de títulos como Profesores en conflicto (1984), o El malestar docente (1987, 1994) entre otros muchos.
La profesión docente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos del sueño
  • trastornos del sueño.
  • Trastornos Del Sueño
  • Trastornos del sueño
  • Trastornos Del Sueño
  • TRASTORNOS DEL SUEnO
  • Trastornos del sueño
  • El Sueño Y Sus Trastornos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS