Trastornos del sueño

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Trastornos del sueño
Algunas noches los niños entre los 3 y los 6 años suelen tener sueños vividos que les hacen despertarse súbitamente, estos sueños suelen reflejar algunas de las vivencias deldía y detectar en ellos vestigios de impulsos, emociones agresivas o temores que solo salen a la superficie a través de los sueños, al crecer entenderán mejor que estas imágenes solo son sueños.
Terrornocturno
Cuando un niño no esta ni despierto ni tiene pesadillas estamos hablando de un terror nocturno, este misterioso y angustioso comportamiento es común durante la etapa preescolar. Típicamenteel niño concilia el sueño al cabo de una hora, abre los ojos de par en par en actitud de terror, pueden señalar objetos imaginarios, da patadas en el aire, agita los brazos, llore y parezcainconsolable.
Entonces, los terrores nocturnos son sueños miedosos acompañados de un despertar solo parcial desde una fase de sueño muy profundo. Este puede percibirse cuando el sueño es muy profundo, yasea entre la una y las tres de la madrugada, el miedo y la confusión desaparecen cuando despierta; el niño no parece darse cuenta de la presencia de la madre, incluso trata de apartar a la personagritando y agitándose todavía mas si intentas inmovilizarlo.
Los aspectos del niño pueden ser los siguientes:
* Se sienta
* Agitación
* Movimientos extraños
* Llora
* Grita
*Gime
* Habla
* Tienen los ojos abiertos de par en par
* Ritmo cardiaco acelerado
* Sudoroso

Vuelve a conciliar el sueño rápidamente sin llegar a despertarse por completo; al despertarno recuerda nada de lo que ha soñado ni tampoco la agitación ni los gritos.

Según el DSM-IV los terrores nocturnos son presentados en edades de entre 4 y 12 años de edad, estos niños no presentanuna mayor incidencia de trastornos mentales o psicológicos que la población general a diferencia de lo que se suele observar con la población adulta, la tensión emocional y la fatiga parecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos del sueño
  • trastornos del sueño.
  • Trastornos Del Sueño
  • Trastornos del sueño
  • Trastornos Del Sueño
  • TRASTORNOS DEL SUEnO
  • El Sueño Y Sus Trastornos
  • Trastornos Del Sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS