Trastornos emocionales y de conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRASTORNOS EMOCIONALES
Hay muchos términos para describir problemas emocionales, mentales o del comportamiento. En la actualidad, éstos están calificados de "problemas emocionales" ("emotionaldisturbance"). De acuerdo a las regulaciones del Acta para la Educación de Individuos con Discapacidades ("Individuals with Disabilities Education Act," o IDEA), los problemas emocionales se definen como"una condición que exhibe una o más de las siguientes características a través de un largo período de tiempo y hasta cierto grado, lo cual afecta desfavorablemente el rendimiento educacional del niño:(A) Una incapacidad de aprender, que no puede explicarse mediante factores intelectuales, sensoriales, o de la salud;

(B) Una incapacidad de formar o mantener relaciones interpersonales con loscompañeros y profesores;

(C) Comportamiento o sentimientos inapropiados, bajo circunstancias normales;

(D) Un estado general de descontento o depresión; o

(E) Una tendencia a desarrollarsíntomas físicos o temores asociados con los problemas personales o colegiales."
La definición Federal [tal como aparece en el Código de Regulaciones Federales §300.7(c)(4)(ii)] incluye a los niñoscon esquizofrenia. Los niños que se han identificado como socialmente malajustados (con excepción de los niños con problemas emocionales serios) son excluídos de esta categoría.
Caracteristicas…
Hastael momento, las causas de los problemas emocionales no han sido adecuadamente determinadas. Aunque algunas causas pueden incluir factores tales como la herencia, desórdenes mentales, dieta,presiones, y el funcionamiento familiar, ningun estudio ha podido demostrar que alguno de estos factores sea la causa directa de los problemas emocionales o del comportamiento. Algunas de las características ycomportamientos típicos de los niños con problemas emocionales incluyen:
* La hiperactividad (la falta de atención, impulsividad);
* Agresiones/un comportamiento que puede resultar en...
tracking img