Trastornos emosionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los trastornos emocionales
La mayoría de la gente tiene cambios de humor de vez en cuando. Un día se sienten irritables y al día siguiente están perfectamente contentos. Pero cuando hay un trastorno emocional, los cambios de humor no son tan simples. Estos trastornos pueden ser muy penosos y causar mucho daño, pero tienen tratamiento. Consulte con su proveedor de atención médica o con unprofesional de la salud mental, quienes podrán ayudarle
¿Qué son los trastornos emocionales?
Los trastornos emocionales son enfermedades que afectan la manera en que uno piensa y se siente. Los síntomas pueden ser muy severos y en la mayoría de los casos no desaparecen por sí solos. Los trastornos emocionales más comunes son la depresión y el trastorno bipolar.
La depresión
El síntoma principal de ladepresión es un sentimiento de profunda tristeza. Es posible que se sienta también desesperanzado o que tenga la sensación de que la vida no vale la pena. En algunos momentos tal vez piense en el suicidio o en la muerte. La mayoría de las personas atraviesan períodos de tristeza que se van aliviando hasta desaparecer. Pero en los casos de depresión intensa, es posible que los síntomas nodesaparezcan sin tratamiento.
Trastorno bipolar
El trastorno bipolar se conoce también como trastorno maniacodepresivo, debido a que provoca cambios de humor muy fuertes. Es posible que en ciertos momentos se sienta intensamente feliz y lleno de energía, pero estos momentos suelen ir seguidos de períodos de desesperación profunda. En algunos casos se pueden dar los dos extremos simultáneamente. Esprobable que atraviese por ciertas fases en las que el estado de ánimo cambia continuamente de un extremo al otro. Estos períodos pueden ocurrir de manera muy aislada o varias veces al año. Sin tratamiento, es probable que sigan presentándose durante toda su vida.
¿A qué se deben los trastornos emocionales?
No se conoce la causa exacta de los trastornos emocionales, aunque se sabe que sonhereditarios. Los cambios en los niveles de ciertas sustancias químicas en el cerebro también pueden desempeñar un papel importante. Estos trastornos afectan tanto a los hombres como a las mujeres de cualquier edad, raza y nivel económico.
|
|
|
Los trastornos emocionales se pueden clasificar ampliamente bajo tres títulos básicos:
(1) Las Neurosis.
Menos severas, las neurosis pueden permitir queuna persona vaya a trabajar diariamente. Pero algunas neurosis son que inhabilitan ma's que otras. La persona neurótica sufre de "ansiedad", de una sensación constante del pavor y de la indecisión, de ser sin resolver y distraída. Esta ansiedad puede manifestarse en la depresión, los phobias, los pensamientos y los actos repetidores y otros tales síntomas.
(2) El Psicópata.
El psicópata puedeestar enterado de su ambiente. Aunque él puede no poder tratar de él satisfactoriamente, él puede reconocerlo e identificar. En situaciones más severas, el psicópata substituye un mundo irreal de su propia fabricación y reacciona al mundo seguro y seguro eso más bien que al mundo verdadero alrededor de él.
(3) Desórdenes De la Personalidad.
Éstas son las dificultades en el ajuste que manifestoellos mismos en comportamiento disturbado, tal como nosotros vea en el drogadicto, el alcohólico crónico y el delincuente. La hipertensión, las úlceras pépticas y el colitis ulcerative se asocian con frecuencia a este tipo de desorden. Puede haber traslapo de estos tres tipos básicos y el velar de diferencias también. El médico es el único quién puede hacer la diagnosis, y se determina si la terapiaalimenticia puede estar de ayuda
skip to main | skip to sidebar
Trastornos Emocionales
Sólo se puede ver correctamente con el corazón; lo esencial permanece invisible para el ojo. Antoine de Saint-Exupéry, El Principito

Principio del formulario

Final del formulario

sábado 31 de enero de 2009
Inteligencia emocional

Hoy dejaré a un lado las explicaciones sobre estas enfermedades...
tracking img