Trastornos en la mente humana

Páginas: 35 (8538 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Trastornos en la mente humana
INDICE
Contenido
Introducción 3
Ansiedad 4
CONDUCTA SUICIDA 7
DÉFICIT DE ATENCIÓN 9
DEMENCIA CENIL 10
EL AUTISMO 13
El Trastorno Maniaco Depresivo 15
Período depresivo 15
Período maníaco 15
Esquizofrenia 18
ESTRÉS 22
LA IRA 23
Síntomas 23
Paciente violento 25
Manía 27
PSICOSIS 29
TRASTORNO BIPOLAR 31
Trastorno de personalidad 35TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO 37
Fobia 39
Bibliografías 41

Introducción
A lo largo de este documento podremos darnos cuenta de las enfermedades que serán presentadas, con sus signos y diagnósticos así como sus tratamientos.

Ansiedad
Introducción
Ansiedad y preocupación excesivas (expectación aprensiva) sobre una gran cantidad de acontecimientos o actividades (como elrendimiento laboral o escolar), que se prolongan más de 6 meses. Al individuo le resulta difícil controlar este estado de constante preocupación.
Cierto grado de ansiedad está presente en la vida cotidiana. Cuando rebasa cierto margen, lleva a una evidente sensación de malestar y detrimento del rendimiento
- La característica esencial del Trastorno de ansiedad generalizada según la CIE-10es unaansiedad persistente y generalizada, que no está limitada y que no predomina en ninguna circunstancia ambiental en particular
- Las benzodiacepinas son los fármacos más empleados en el tratamiento de la ansiedad generalizada.
- Tras la administración oral todas se absorben con facilidad, alcanzando la máxima concentración en las primeras cuatro horas. Su biodisponibilidad es casi completa.
- Laabsorción por vía intramuscular y rectal es errática, con niveles plasmáticos menores a los de la vía oral. La vía intravenosa precisa una perfusión lenta, a ritmo inferior a 10 mg/ min. de diazepam o fármaco equivalente. Debe reservarse para los casos de urgencia, estimando el riesgo de depresión respiratoria
- Las benzodiacepinas son los fármacos de elección en el tratamiento del trastorno deansiedad generalizada. Es recomendable prescribirlas durante un período de tiempo limitado, aplicando además los enfoques terapéuticos psicosociales >>>
La ansiedad y preocupación se asocian a tres (o más) de los seis síntomas siguientes (en los niños sólo se requiere uno de ellos), algunos de los cuales han persistido más de 6 meses:
* Inquietud o impaciencia
*Fatigabilidad fácil
* Dificultad para concentrarse o tener la mente en blanco
* Irritabilidad
* Tensión muscular
* Alteraciones del sueño

Algoritmo para tratar la anciedad

El tratamiento
* Reestructurar elementos del mundo externo e interno del sujeto
* Enseñar al paciente técnicas y conocimientos para mejorar el rendimiento
* Animar al paciente a practicardiariamente métodos de relajación con el fin de reducir los síntomas físicos. Identificar y superar preocupaciones exageradas.
* Animar al paciente a realizar actividades relajantes o de ocio, y a retomar las conductas que han sido beneficiosas para él en el pasado.
* Fármacos que mitiguen la ansiedad: los tratamientos usados en las últimas décadas en el TAG han sido las benzodiacepinas yansiolíticos no benzodiacepínicos. Los datos surgidos.

Medicamentos más usados
Conclusión
La ansiedad al ser una preocupación excesiva altera el estado de ánimo de la persona asi como el estado de alerta, esta siempre preocupado por cosas que normalmente nunca ocurrirán asi como cosas no tan importantes como deberían, para esto hay un tratamiento y como todos estos tipo de patologías eltratamiento es farmacéutico y psicológico.

CONDUCTA SUICIDA
INTRODUCCION
El suicidio y las conductas relacionadas con el mismo se han convertido en una de las principales en los servicios de urgencias, por lo que resulta de capital importancia su manejo y tratamiento en dicho ámbito.
De forma general se puede distinguir entre:
- Parasuicidio, gesto suicida o conducta instrumental: Conducta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRASTORNOS DE LA MENTE
  • la mente humana
  • La mente humana
  • mente humana
  • Mente humana
  • La Mente Humana
  • La mente humana
  • La Mente Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS