Trastornos Esquizofrenicos

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
TRASTORNOS ESQUIZOFRENICOS
El termino esquizofrenia denota un trastorno mental grave y prolongada que se manifiesta por una amplia variedad de alteraciones de pensamiento, lenguaje y conducta.Síntomas característicos: delirios, alucinaciones, habla desorganizada, conducta muy desorganizada o catatonica, síntomas negativos(es decir afecto aplanado, alogia o abulia).
Inicio de la esquizofrenia:tiene un inicio cuando la persona esta en la adolescencia o al principio de su tercera década de vida. Temprana (antes de la pubertad) y tardía (después de los 45 años)
Síntomas y signos. Ocurrenalteraciones graves en los siguientes aspectos: lenguaje y comunicación, contenido del pensamiento, percepción, afecto, sensación del ser, voluntad, relaciones con el mundo externo y conducta motora.Subtipos de esquizofrenia: se dividen en cuatro subtipos activos y un subtipo residual, con base en los grupos de síntomas distintivos.
Tipo desordenado: los rasgos consisten en incoherencia, falta dedelirios sistematizados, conducta desorganizada que no es catatonica y efecto embotado, inapropiado o perezoso.
Tipo catatónico: Consiste en excitación o estupor y mutismo, negativismo, rigidez yadaptación de posturas. La sola presencia de síntomas catatonicos, sin otras características de desarrollo esquizofrénico, puede indicar un trastorno mayor del estado de ánimo o un síndrome mentalsecundario a un padecimiento medico general.
Tipo paranoide: se requiere solo preocupación por uno o más delirios fijos y exclusión de los síntomas regresivos (desorganización notable del lenguaje y laconducta o afecto inapropiado. Este tipo tiende a presentar un cuadro clínico más estable, con menos deterioros y mejor pronóstico que aquellos con otros subtipos. Los individuos pueden ser muyinteligentes y bien informados.
Tipo residual: Estas personas funcionan como pacientes externos de largo plazo pero encuentran muy difícil mantener empleos remunerantes en ambientes sin servicio de apoyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos esquizofrenicos
  • trastornos esquizofrenicos
  • Trastornos esquizofrenicos
  • Trastornos Esquizofrenicos
  • trastornos esquizofrenicos
  • trastornos esquizofrenicos y otras psicosis
  • El Impacto De Los Trastornos Esquizofrenicos
  • CUADRO TRASTORNOS ESQUIZOFRENICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS