Trastornos fóbicos

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
LOS TRASTORNOS FOBICOS

Una fobia (palabra derivada de Fobos (en griego antiguo Φόϐος, ‘pánico’) Es un trastorno de salud emocional que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado anteobjetos o situaciones concretas[1] como, por ejemplo, a los insectos (entomofobia) o a los lugares cerrados (claustrofobia). También se suele catalogar como fobia un sentimiento de odio o rechazo haciaalgo que, si bien no es un trastorno de salud emocional, sí genera muchos problemas emocionales, sociales y políticos.
Se entiende por fobia un miedo excesivo, irracional y persistente ante unobjeto, actividad o situación que determina un deseo imperioso de evitar aquello que se teme.
El ataque del pánico se produce cuando la angustia se hace insoportable. En ese momento se combinansentimientos de opresión, miedo o temor y síntomas físicos, que se traducen en arritmia cardiaca, dificultades respiratorias, dolores abdominales, mareos, temblores, sudoraciones, escalofríos, etc.AGORAFOBIA
Hay personas que sienten miedo a estar solas o a sentirse atrapadas en ciertos lugares públicos, donde puede resultar problemático en algún momento el rápido acceso a una salida o a un lugar deseguridad.
A este trastorno se le conoce con el nombre de agorafobia.
Representa el 60% de todos los estados fóbicos que requieren de tratamiento. Puede comenzar a la mitad o a la tercera década dela vida.

FOBIA SOCIAL
Cuando se dice que una persona tiene fobia social, se está indicando que teme y evita las situaciones en las que puede verse expuesto a la mirada de los otros.
El miedo aser observados por la gente puede implicar, según los casos, el tema a hacer el ridículo y llamar la atención, a fracasar en la tarea, a perder el dominio de sí mismo, caerse o tambalearse, y amostrarse avergonzado o ruborizado.
La fobia social rara vez se presenta antes de la pubertad o después de los 30 años y puede ser imposible identificar en claro desencadenante, o bien repentina, tras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trastornos fobicos en niños
  • trastornos fóbicos
  • Trastorno De Ansiedad Fobico
  • Fobicos
  • Reacciones fobicas
  • ANSIEDAD FOBICA
  • psicologia osp fobicos
  • Carácter fóbico histérico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS