trastornos gastrointestinales

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Fisiología de los trastornos gastrointestinales

Trastornos de la deglución y del esófago
1.- Parálisis del mecanismo de la deglución.- Cuando el mecanismo de la deglución sufre parálisis totaloparcial, se pueden presentar los siguientes casos:
* Abolición del acto de la deglución, que se pierde totalmente
* La glotis no se cierra y los alimentos pasan a los pulmones y no al esófago
*Yel paladar blando y la úvula dejan de obstruir las coanas y los alimentos refluyen a la nariz durante la deglución.
Una de las parálisis más grandes del acto de la deglución es la que sepresentadurante la anestesia profunda, A veces ocurren vómitos abundantes y en lugar de volver a deglutir el contenido faríngeo, el paciente lo aspira a la tráquea porque la anestesia ha bloqueado elreflejonormal es así como puede asfixiarse el paciente con su propio vomito.
2.- Acalasia y mega esófago.- La acalasia es un transtorno en que la porción mas baja del esfínter del esófago no se relajadurantela deglución lo que ocasiona que la transmisión del alimento del esófago al interior del estomago se dificulte o se impida. En este proceso la musculatura esofágica permanece contraída y elplexomientérico ha perdido su capacidad para transmitir la señal que inicia la relajación receptiva del esfínter gastroesofagico al llegar el alimento a éste durante la deglución. Cuando la acalasia es graveelesófago puede no vaciar el alimento deglutido hacia el estomago durante varias horas en lugar de unos cuantos segundos que sería lo normal. En el transcurso de meses y años el esófago sedilataconsiderablemente y con frecuencia puede conservar hasta un litro de alimento que se infecta por bacterias de la putrefacción durante los prolongados períodos de estasis esofágica. La infección puedecausarulceración de la mucosa del esófago originando dolor retroesternal intenso o incluso su rotura y la muerte. En los pacientes con este trastorno se uede mejorar distendiendo el extremo inferior......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos gastrointestinales
  • Trastornos Del Tracto Gastrointestinal S
  • Fisiología de los trastornos gastrointestinales
  • trastornos gastrointestinales
  • Trastornos gastrointestinales
  • Trastornos gastrointestinales
  • Trastornos Gastrointestinales
  • Trastornos Gastrointestinales En Pediatria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS