Trastornos generalizados del desarrollo no especificados (tgd ne)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO (NE)

OBJETIVOS

• Identificar los diferentes Trastornos generalizados del desarrollo, para así poder acoger un acercamiento a las diferentes poblaciones, y conociendo las características de estos individuos, avanzar en una investigación que nos lleve a idear nuevos planes y estrategias para desarrollo educativo de personas que posean alguno de lostipos de TGD-NE.

• Potenciar y promover las características de personas con TGD-NE , para establecer un conocimiento propio de estas poblaciones

JUSTIFICACION

Este trabajo se hace con el fin de identificar el comportamiento en pro y que ayuden a los niños a aprender a comportarse de maneras más aceptables. Donde mostraremos como los padres pueden aprender técnicas decomportamiento para poder suministrar recompensas y límites definidos coherentes en casa. Aunque algunos niños con TGD NE requieren aulas especializadas altamente estructuradas que prestan atención a sus necesidades académicas específicas, otros niños pueden funcionar en un aula normal con atención menos especializada.
Identificarse los TGD NE para así las Educadoras especiales o quien aun estamos en laUniversidad hacernos participes en el tratamiento y los programas educativos basándonos en el tratamiento y las necesidades educativas de cada niño en particular.

TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO (NE)

Los trastornos generalizados del desarrollo constituyen una serie de trastornos neurobiológicamente diversos. Son estados caracterizados por déficits masivos en diferentes áreas delfuncionamiento, que conducen a un deterioro generalizado del proceso evolutivo. Normalmente, estos individuos, que están incapacitados de formas múltiples, muestran un proceso evolutivo que no es meramente lento o limitado, sino atípico o desviado. Muchos de ellos además, están afectados de retraso mental, y su tratamiento requiere una rehabilitación a largo plazo orientada evolutivamente de una formamultimodal (Hales y Yudofsky, 2000).
Características de los trastornos generalizados del desarrollo (Volkmar, F.R., Cohen, D.L.,1991)

EL AUTISMO ATÍPICO

Un trastorno generalizado del desarrollo que difiere del autismo en los términos ya sea de la edad de inicio o de incumplimiento de los tres conjuntos de criterios de diagnóstico. Así, el desarrollo anormal y / o con impedimentos semanifiesta por primera vez sólo después de 3 años de edad, y / o no hay suficientes anomalías demostrables en uno o dos de las tres áreas de psicopatología requeridas para el diagnóstico del autismo (a saber, las interacciones sociales recíprocas, la comunicación y restrictivas, el comportamiento estereotipado y repetitivo), a pesar de las anomalías características en la otra área (s). El autismoatípico se presenta con mayor frecuencia en individuos con retraso profundo cuyo muy bajo nivel de funcionamiento ofrece poco margen para la exposición de los comportamientos específicos desviados necesarios para el diagnóstico de autismo, sino que también ocurre en personas con graves trastornos específicos del desarrollo del lenguaje receptivo. El autismo atípico por lo tanto constituye unacondición significativa separado de autismo.

PDD-NOS es a menudo incorrectamente denominada como "PDD". El PDD término se refiere a la clase de condiciones a las que pertenece el autismo. PDD no es en sí un diagnóstico, mientras que el PDD-NOS es un diagnóstico. Para complicar aún más la cuestión, PDD-NOS también se puede denominar como "desarrollo de la personalidad atípica", "TGD atípico," o "autismoatípico".

PDD-NOS Y DIAGNÓSTICO

PDD-NOS está incluido en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-IV) para abarcar los casos en que hay un marcado deterioro de la interacción social, comunicación y / o patrones de comportamiento estereotipado o interés, pero cuando las características completas para el autismo u otro define explícitamente PDD no se cumplen....
tracking img