Trastornos hermorragicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué son los trastornos hemorrágicos maternos?

Es el sangrado anormal durante el embarazo por lo cual se debe investigarse la causa. Algunos problemas son producto del estado gestacional yotros previos al embarazo. La pérdida de sangre disminuye el transporte de oxígeno y además un 15% del volumen sanguíneo materno fluye a través del lecho de la placenta. Si el sangrado no se controlapuede ser letal tanto para la madre como para el producto.

2. Describa brevemente la clasificación de los trastornos hemorrágicos maternos según trimestre del embarazo

Se dividen en lashemorragias de la primera mitad del embarazo y las de la segunda mitad.

HEMORRAGIAS DE LA PRIMERA MITAD DEL EMBARAZO: la primera causa, constituyendo un 10% de todos los embarazos es el ABORTO el cual esla interrupción de la gestación antes de las 20 semanas y un feto con peso inferior a los 500g. independientemente de la viabilidad y de la causa (espontáneo o provocado). Se caracteriza porhemorragia de intensidad variable y luego aparecen dolores abdominales cólicos, algunas horas o incluso días después.

HEMORRAGIAS DE LA SEGUNDA MITAD DEL EMBARAZO: Las hemorragias de la segunda mitad delembarazo, se acompañan de mal pronóstico perinatal. La mortalidad perinatal es cinco veces mayor en estos casos. Las causas más frecuentes relacionadas con la gestación son: PLACENTA PREVIA,DESPRENDIMIENTO DE PLACENTA NORMOINSERTA, Y LA AMENAZA DE PARTO PREMATURO (CUANDO SE ASOCIA A GINECORRAGIA).

3. Defina brevemente y especifique los tipos de trastornos hemorrágicos del tercer trimestre.En el Desprendimiento Prematuro de la Placenta la placenta puede llegar a desprenderse de las paredes uterinas antes o durante el trabajo de parto. Esto podría causar sangrado o hemorragiasvaginales. Sólo el 1 por ciento de todas las mujeres embarazadas han experimentado desprendimiento prematuro de la placenta. El mismo -por lo general- ocurre durante las últimas 12 semanas del embarazo. Los...
tracking img