Trastornos mentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastornos Mentales.

¿Qué son? ¿Cómo nos afectan? ¿Cómo los detectamos? ¿Cómo los curamos?
Acompáñame en esta corta travesía, al terminar, quiza’ le hallamos encontrado respuesta a estosinterrogantes…

¿Estás Listo?. Ok, Empecemos…

¿Qué son?

Son un patrón comportamental o psicológico de significación clínica que, cualquiera que sea su causa, es una manifestación individual de unadisfunción comportamental, psicológica o biológica.

Existen dos categorías:

Neurosis y Psicosis

NEUROSIS
Se refiere a varios trastornos mental sin evidencia de lesión orgánica, Caracterizadospor la presencia de altos niveles de angustia. El sujeto mantiene un adecuado nivel de mezcla y conexión con la realidad, pero presenta la necesidad de desarrollar conductas repetitivas y en muchoscasos antisociales con el fin de disminuir el Estrés causado por su problema en particular.
Se trata, en realidad, de un rasgo característico que acompaña al sujeto durante toda su vida, la gravedadvaría desde grados leves y controlables hasta situaciones gravemente incapacitantes que pueden llegar a requerir ayuda médica.
A continuación los trastornos que la conforman:

Trastornosdepresivos (Distimia, ciclotimia, episodios depresivos leves, moderados o graves con o sin síntomas Fisiológicos)
Trastornos de ansiedad (Fobias, Trastorno obsesivo Compulsivo, Agarofobia, Crisis deAngustia, Estrés Postraumático, Estrés, trastorno de ansiedad generalizada)
Trastornos Somatoformes (dismorfofobia, trastorno de conversión, hipocondría, dolor somatoforme, trastorno de somatización)Trastornos disociativos (Trastorno de Identidad Disociativo, fuga y Amnesias psicógenas, trastorno de despersonalización, trance y posesión)
Trastornos sexuales:
Parafilias(exhibicionismo, fetichismo, froteurismo, pederastia, masoquismo, sadismo, travestismo, voyeurismo)
Disfunciones sexuales (deseo inhibido, aversión al sexo, anorgasmia, impotencia, eyaculación precoz,...
tracking img