trastornos mentales

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
INSTITUTO MIRAVALLE


INVESTIGACION DESCRIPTIVA

TRASTORNOS MENTALES







INTRODUCCION

Los trastornos mentales son afecciones o síndromes psíquicos y comportamentales, radicalmente opuestos a los propios de los individuos que gozan de buena salud mental. En general, son causa de angustia y deterioro en importantes áreas del funcionamiento psíquico, afectando al equilibrioemocional, al rendimiento intelectual y al comportamiento social adaptativo. Los trastornos mentales son un tema de suma importancia para quienes presentan algunos de los principales signos y causas, ya que muchos de estos trastornos afectan a la persona que lo padece de manera que causa el intento de suicidio en la mayoría de los casos. El objetivo principal de esta investigación sobre trastornosmentales es dar a conocer algunos de los tipos de trastornos mentales más comunes, tanto graves como no tan graves que pueden presentarse en las personas, además de dar a conocer información sobre este tema aprenderemos más sobre él ya que las causas , signos y consecuencias que presentan estos tipos de trastornos pueden ocurrirle a cualquier persona ya que pueden ser consecuencia de factoresbiológicos (ya sean de orden genético, neurológico u otros), ambientales o psicológicos. Por eso requieren de un abordaje multidisciplinario enfocado a mejorar la calidad de vida de la persona.














TRASTORNOS MENTALES

Se conoce como trastorno mental al síndrome o a un patrón de carácter psicológico sujeto a interpretación clínica que, por lo general, se asocia a unmalestar o a una discapacidad. En este marco, resulta interesante destacar que una enfermedad de tipo mental es aquella que se produce a raíz de una alteración que repercute sobre los procedimientos afectivos y cognitivos del desarrollo, la cual se traduce en dificultades para razonar, alteraciones del comportamiento, impedimentos para comprender la realidad y para adaptarse a diversas situaciones.Resulta importante mencionar que los trastornos mentales pueden ser consecuencia de factores biológicos (ya sean de orden genético, neurológico u otros), ambientales o psicológicos. Por eso requieren de un abordaje multidisciplinario enfocado a mejorar la calidad de vida del sujeto.

SIGNOS O SINTOMAS
Muchos son los signos o síntomas que dan muestra de que alguien está sufriendo un trastornomental. Así, por ejemplo, entre los mismos se encuentran trastornos del sueño, tristeza, ansiedad, alteraciones en lo que es la memoria, dificultad palpable para pensar con absoluta claridad, conducta de tipo agresivo o incluso cambios y problemas en lo que es tanto la percepción visual como la auditiva.
En la mayoría de los casos, los síntomas van acompañados de angustia e interferencia con lasfunciones personales.
Los trastornos mentales producen síntomas observables para la persona afectada o las personas de su entorno. Entre ellos pueden figurar:
Síntomas físicos: dolores, trastornos del sueño.
Síntomas afectivos: tristeza, miedo, ansiedad.
Síntomas cognitivos: dificultad para pensar con claridad, creencias anormales, alteraciones de la memoria.
Síntomas del comportamiento: conductaagresiva, incapacidad para realizar las tareas corrientes de la vida diaria, abuso de sustancias.
Alteraciones perceptivas: percepción visual o auditiva de cosas que otras personas no ven u oyen.
CUANDO CONSULTAR AL MEDICO

Los signos precoces específicos varían de un trastorno mental a otro. Las personas que presentan uno o varios de los síntomas enumerados deben consultar a un profesionalsi esos signos persisten, si provocan un sufrimiento importante o interfieren con las tareas cotidianas.
La depresión, el abuso de sustancias, la esquizofrenia, el retraso mental, el autismo en la infancia y la demencia son sólo algunos ejemplos de trastornos mentales. Pueden afectar a varones y mujeres de cualquier edad y en cualquier raza o grupo étnico.
CAUSAS
Aunque no se conocen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Trastornos Mentales
  • Trastornos mentales
  • Los trastornos mentales
  • Trastornos mentales
  • trastornos mentales
  • trastornos mentales
  • Trastornos Mental Desviacion Y Trastorno
  • trastorno mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS