TRASTORNOS METABÓLICOS

El metabolismo constituye el medio por el cual el organismo procesa las sustancias necesarias para desempeñar sus funciones. Este proceso puede verse alterado por diversostrastornos, producidos, a menudo, por anomalías genéticas, que provocan la ausencia de enzimas específicas necesarias para la estimulación de los procesos metabólicos. Dependiendo del trastorno, losefectos pueden ser graves o moderados.
Trastornos del metabolismo de los hidratos de carbono

LA GALACTOSEMIA (alto valor de galactosa en la sangre):

Es una afección en la cual el cuerpo no puedeutilizar (metabolizar) el azúcar simple galactosa. Es habitualmente causada por la falta de galactosa 1-fosfatouridiltransferasa, una de las enzimas necesarias para metabolizarla. Este trastorno se presentadesde el nacimiento.

La galactosemia es un trastorno hereditario, lo cual quiere decir que se transmite de padres a hijos.
Existen 3 formas de la enfermedad:
* Deficiencia degalactosa-1-fosfatouridil transferasa (galactosemia clásica, la forma más común y la más grave)
* Deficiencia de galactosa cinasa
* Deficiencia de galactosa-6-fosfato epimerasa

Las personas con galactosemia sonincapaces de descomponer completamente el azúcar simple galactosa, que compone la mitad de la lactosa, el azúcar que se encuentra en la leche.
Si a un bebé con galactosemia se le da leche, losderivados de la galactosa se acumulan en el sistema del bebé. Estas sustancias dañan el hígado, el cerebro, los riñones y los ojos.
Los individuos con galactosemia no pueden tolerar ninguna forma de leche(ni humana ni animal) y deben ser cuidadosos al consumir otros alimentos que contengan galactosa.

Síntomas
Los bebés con galactosemia pueden desarrollar síntomas en los primeros días de vida siconsumen leche artificial o leche materna que contengan lactosa. Los síntomas pueden deberse a una infección grave en la sangre con la bacteria E. coli.
* Convulsiones
* Irritabilidad
* Letargo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Trastornos metabolicos hidratos de carbono, lipidos y proteinas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trastornos-Metabolicos-Hidratos-De-Carbono-Lipidos/50907.html

MLA

"Trastornos metabolicos hidratos de carbono, lipidos y proteinas" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trastornos-Metabolicos-Hidratos-De-Carbono-Lipidos/50907.html>.

MLA 7

"Trastornos metabolicos hidratos de carbono, lipidos y proteinas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trastornos-Metabolicos-Hidratos-De-Carbono-Lipidos/50907.html>.

CHICAGO

"Trastornos metabolicos hidratos de carbono, lipidos y proteinas." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trastornos-Metabolicos-Hidratos-De-Carbono-Lipidos/50907.html.