TRANSTORNOS NERUROLOGICOS DE LA INFANCIA

Se considera que un niño tiene trastornos neurológicos, cuando presenta algún trastorno en el sistema nervioso, con exclusión de las alteracionespsiquiátricas.
* Entre las causas más comunes de los problemas neurológicos se encuentran:
Las congénitas, como la espina bífida.
* Las infecciones, como la meningitis y la encefalitis.
* Lastraumáticas, como los accidentes cerebro-vasculares.
* Las neoplásicas, como los tumores cerebrales y cerebelosos

Los síntomas neurológicos y la gravedad de los efectos que se presenten, dependerándel agente que ocasiona el problema, de los órganos o del sistema nervioso afectado y de la edad del paciente, por lo general el problema o la lesión no avanza una vez que se ha establecido, sino quees susceptible de una rehabilitación que puede mejorar las aptitudes del individuo, sin embargo existen algunas enfermedades neurológicas evolutivas, esto quiere decir que se va produciendo unagravamiento del estado previamente sano, como ocurre con las lesiones degenerativas.

El tipo de problema neurológico más frecuente es la lesión cerebral en sus diversos grados, desde la lesión cerebralmínima hasta la parálisis cerebral profunda, generalmente se origina por ausencia de oxigeno en las células cerebrales.

Los trastornos neurológicos de la infancia se dividen en:
.1 La congénita:* La espina bífida:
* Espina bífida oculta
* Espina bífida abierta o quística
* Meningocele
* Mielomeningocele

2. INFECCIOSAS
* MENINGITIS –ENCEFALITIS
Lameningitis esta caracterizada por dilatación de las meninges.[1] La causa más frecuente de este tipo de inflamación son las bacterias, es decir, cuando a las meninges y al líquido cerebroespinal lleganestos agentes por medio de la nariz o la boca. La meningitis causada por intoxicaciones, hongos, medicamentos y otras enfermedades es poco frecuente pero potencialmente letal. Estos tienden a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Trastornos neurologicos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trastornos-Neurologicos/766198.html

MLA

"Trastornos neurologicos" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trastornos-Neurologicos/766198.html>.

MLA 7

"Trastornos neurologicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trastornos-Neurologicos/766198.html>.

CHICAGO

"Trastornos neurologicos." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trastornos-Neurologicos/766198.html.