Trastornos por ansiedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Defina el trastorno de pánico y su sintomatología.

Trastorno caracterizado por episodios periódicos de sintomas tales como la disnea, irregularidades de la frecuencia cardiaca, sudor frío,vértigo, debilidad y sensación de irrealidad, acompañados por un terror intenso que les atenaza durante un período de tiempo variable, desde unos pocos segundos a unas cuantas horas.

2. Definatrastorno de ansiedad generalizada y trastorno de ansiedad social y comente su incidencia entre mujeres y hombres en cada uno de ellos.

El trastorno de ansiedad generalizada se caracteriza por ansiedad ypreocupaciones excesivas lo suficientemente graves como para alterar la vida del paciente. La prevalencia del trastorno oscila en torno al 3% y su incidencia es aproximadamente el doble en las mujeresque en los hombres. El trastorno de ansiedad social (también llamado fobia social) se caracteriza por un temor excesivo a ser observado por los demás, lo que lleva a evitar las situaciones sociales enlas cuales ha de actuar en público. la prevalencia de este trastorno, equivalente en hombres y mujeres, es del 5%.

3. Nombre a qué trastorno se refieren las siglas TOC y describa brevemente en quéconsiste.

Las siglas TOC hace referencia al trastorno obsesivo-compulsivo, las personas con este trastorno padecen obsesiones (pensamientos que no se pueden evitar) e incluyen preocupación odesagrado respecto a las secreciones corporales, la suciedad, los gérmenes, etc., temor a que algo terrible va a ocurrir y necesidad de simetría y exactitud. Las compulsiones pueden incluirse en una deestas cuatro categorías: contar, comprobar, limpiar y evitar.

4. Nombre a qué trastorno se refieren las siglas TEPT y en qué consiste según el DSM-IV.
Las siglas TEPT hace referncia al trastorno porestrés postraumático. Según el DSM-IV es un trastorno psicológico ocasionado por haber vivido una situación de extremo peligro como: haber sido testigo o haber afrontado un acontecimiento o...
tracking img