trastornos psicologicos

Páginas: 19 (4514 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
PREVALENCIA DE CIRUGIAS DE QUISTES DE OVARIO EN LA MUJER EN EL SERVICIO GINECOLOGICO DEL SEGURO SOCIAL UNIVERSTARIO DE LA GESTIÓN 2012 - 2013

1.- INTRODUCCIÓN:

Algunos epidemiólogos de morbilidad psiquiátrica han encontrado que por lo menos una quinta parte de los pacientes que acuden a los servicios generales de salud padecen de problema psicológico considerando psicosociales tambiénLa mayoría de los trastornos son atendidos en los servicios médicos generales de tal modo que los estudios que se hacen en el servicio de psiquiatría tienen una visión muy parcial de las patologías mentales que puedan presentar determinados pacientes por este motivo se decidió estudiar la clasificación de trastornos mentales en el servicio de psiquiatría del HOSPITAL DANIEL BRACAMONTE

Elpropósito de este estudio fue de contribuir al conocimiento de la prevalencia de los trastornos psicológicos ya que el padrón de mortalidad en la mayoría de las sociedades desarrolladas se viene dando no solo a causa de enfermedades crónicas sino también las causantes de muertes son las enfermedades de salud mental
Estos problemas de salud tienen una importante repercusión sanitaria por lasdiscapacidades que ocasionan y las discusiones sociales que comportan de tal manera la OMS ha estimado que la tercera causa del porcentaje total de las muertes suceden a causa de trastornos psicológicos y entre estas las enfermedades de salud mental, estás están justos detrás de las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y accidentes


Las enfermedades mentales son alteraciones de los procesoscognitivos y afectivos del desarrollo, consideradas como anormales con respecto al grupo social de referencia del cual proviene el individuo. Se puede tratar de alteraciones en el razonamiento, el comportamiento, la facultad de reconocer la realidad o de adaptarse a las condiciones de la vida.

Dependiendo del concepto de enfermedad que se utilice, algunos autores consideran más adecuado utilizar en elcampo de la salud mental el término "trastorno mental" (que es el que utilizan los dos sistemas clasificatorios de la psicopatología más importantes en la actualidad.
Sobre todo en aquellos casos en los que la etiología biológica no está claramente demostrada, como sucede en la mayoría de los trastornos mentales. Además, el término "enfermedad mental" puede asociarse a estigmatización social. Porestas razones, este término está en desuso y se usa más trastorno mental, o psicopatología.
El concepto enfermedad mental aglutina un buen número de patologías de muy diversa índole, por lo que es muy difícil de definir de una forma unitaria y hay que hablar de cada enfermedad o trastorno de forma particular e incluso individualizada ya que cada persona puede sufrirlas con síntomas algodiferentes.
En cuanto a la enfermedad mental, podemos decir que, debido a su naturaleza única y diferenciada de otras enfermedades, están determinados multifactorialmente, integrando elementos de origen biológico, genético, neurológico, ambiental, familiar, psicosocial y psicológico, teniendo todos estos factores un peso no sólo en la presentación de la enfermedad, sino también en su fenomenología, en sudesarrollo evolutivo, tratamiento, pronóstico y posibilidades de rehabilitación.

2.- ANTECEDENTES:
A NIVEL MUNDIAL
El estigma que aún hoy rodea a muchos de estos problemas y la falta de conciencia pública sobre el impacto que tienen en la sociedad son, según los investigadores, "los mayores obstáculos para mejorar la situación".
Durante tres años, unos investigadores han analizado la saludmental de 514 millones de ciudadanos de 30 países europeos, Islandia, Suiza y Noruega.
Los resultados de su trabajo, presentados por el Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología muestran que el 38,2% -alrededor de 164,8 millones de habitantes- sufre un trastorno mental cada año, pero tan sólo un tercio de ellos recibe tratamiento.
Un panorama que lleva a Hans Ulrich Wittchen, director del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trastornos psicologicos
  • Trastornos psicologicos
  • Trastornos psicologicos
  • Trastornos Psicologicos
  • Trastornos Psicológicos
  • trastorno psicologicos
  • Trastornos Psicologicos
  • trastornos psicologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS