Trastornos psicologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRASTORNO DEL CONTROL DE LOS IMPULSOS.

Este tipo de trastornos, es el resultado de NO resistir la tentación de realizar algún acto qe nos perjudica, o qe perjudica a los demás.
Por lo regular, lapersona qe comete estos actos se encuentra tensionada, estresada por algo Y al realizarlos experimenta placer o liberación, aunque después le vienen sentimientos de culpa, pena y auto reproches.Además suelen tener una baja tolerancia a las frustraciones y necesitan satisfacer su necesidad cuando lo desean, sin demoras.

Estos trastornos son 5: TRASTORNO EXPLOSIVO, CLEPTOMANIA,
JUEGOPATOLOGICO, PIROMANIA Y TRICOTILOMANIA.

TRASTORNO EXPLOSIVO

Consiste en episodios de pérdida del control de los impulsos agresivos, dando lugar a actos violentos, graves o a destrucción de lapropiedad. Se asocia al abuso de alcohol, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y los trastornos de la personalidad.

CLEPTOMANIA

Fracaso repetido en aguantar los impulsos de robarobjetos que ni son necesarios para el uso personal ni se toman por su valor. Esos objetos pueden ser luego abandonados, regalados, escondidos o, simplemente, olvidados.
Normalmente el individuo tienesuficiente dinero como para poder adquirir lo que roba pero siente como una necesidad y tensión al hacerlo experimentando una intensa gratificación o alivio después de cometido el acto.

JUEGOPATOLOGICO

Fracaso crónico y progresivo en resistir los impulsos a jugar apareciendo una conducta de juego que compromete y lesiona los intereses personales, familiares o vocacionales. Los problemas que vansurgiendo como consecuencia del juego tienden a aumentar la propia conducta de seguir jugando.
Lo más característico es que aparezcan importantes deudas personales con incapacidad para podersatisfacerlas implicándose otras responsabilidades financieras y llevando progresivamente al deterioro en las relaciones familiares, el trabajo, etc.

PIROMANIA

Es la tendencia patológica a la...
tracking img