Trastornos psicológicos.

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
Tema 13: Trastornos psicológicos.
Perspectivas sobre los trastornos psicológicos
La sociedad, el individuo y el profesional de la salud mental emplean diferentes criterios para juzgar la conductanormal y anormal. El principal criterio de la sociedad es si la conducta va de acuerdo con el orden social existente. El principal criterio del individuo es su propio bienestar. Por su parte elprofesionista de la salud mental busca características de la personalidad así como incomodidad personal y el funcionamiento en la vida.
Los profesionales de la salud mental definen “conducta anormal” comoel funcionamiento inadaptado de la vida o incomodidad personal seria o ambos.
Visiones Históricas de los trastornos psicológicos
Explica como veían a las personas con comportamiento anormal, se lesconsideraba “poseídas”. Hipócrates sostenía que la locura era como cualquier otra enfermedad, es decir, era un evento natural que surgía de causas naturales. Durante la Edad Media, los trastornospsicológicos se veían como obras del demonio. A finales se establecieron acilos, se les encerraba y se les privaba de comida, luz, aire con el afán de “curarlos”. Dorothea Dix encabezó una campaña nacionalpara el tratamiento humanitario de los enfermos mentales.
Teorías sobre la naturaleza, causa y tratamiento de los trastornos psicológicos.
Modelo biológico: propone que los trastornos psicológicostienen una base bioquímica o fisiológica. Y que la herencia a menudo juega un papel significativo.
Modelo psicoanalítico: teoría que sostiene que los trastornos psicológicos son resultado deconflictos internos inconscientes. La fuente de los problemas se encuentra en la niñez e infancia.
Modelo cognoscitivo-conductual: teoría que sostiene que los trastornos psicológicos son resultado delaprendizaje de formas inadaptadas de pensamiento y comportamiento.
Modelo de diátesis-estrés: teoría de que las personas con una predisposición biológica a un trastorno mental (las que tienen ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trastornos psicologicos
  • Trastornos psicologicos
  • Trastornos psicologicos
  • Trastornos Psicologicos
  • Trastornos Psicológicos
  • trastorno psicologicos
  • Trastornos Psicologicos
  • trastornos psicologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS