Trastornos psicopatologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastornos patológicos.
Son aquellas alteraciones que sufre el ser humano. La psicopatología se ha definido en algunas ocasiones como la rama de la psiquiatría y la psicología que se ocupa delestudio de las manifestaciones psíquicas anormales. Etimológicamente, proviene del griego, donde "psique" es alma, "pathos" es sufrimiento, y "logos" es saber o conocimiento, por lo que la psicopatologíase definiría por "un saber acerca del sufrimiento del alma". No obstante, una definición más operativa debe recaer, más que en la cuestión del sufrimiento, en la cuestión del comportamiento anormal,teniendo en cuenta que la definición de lo que es normal o anormal se puede guiar por diferentes criterios, por ejemplo, dependerá del criterio de salud y enfermedad que se sustente, lo que refleja unaideología y como tal tienen su utilidad es criticable. Por otro lado, también esta el criterio estadístico (lo que se aparta de una media poblacional), el criterio cultural (lo que cierta culturaconsidera como tal), el criterio clínico (por lo que alguien consulta y pide ayuda siendo, por lo tanto, motivo de preocupación o sufrimiento).
Fobia sexual: el rasgo esencial es el miedo irracionalpersistente y el deseo impulsivo de evitar conductas o emociones sexuales
Deseo sexual hipoactivo: el DSM-IV-TR (APA, 2000) considera que la característica esencial del Deseo sexual hipoactivo es laausencia o deficiencia de fantasías sexuales y de deseos de actividad sexual.
Dispareunia: dolor durante la penetración o coito. Se presenta tanto en mujeres como en varones.
Vaginismo: Es laimposibilidad de realizar el acto sexual por la contracción involuntaria de los músculos del tercio inferior de la vagina, son generados por un deseo inconsciente de la mujer de evitar la penetración.Sonambulismo es un trastorno del sueño que suele producirse durante la etapa 4 y 5 del sueño no REM, en el que éste suele acompañarse de determinados movimientos físicos.
Parasomnia es un trastorno de la...
tracking img