Trastornos psiquiatricos en desnutridos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de San Carlos de Guatemala
Facultad de Ciencias Médicas

Trastornos Psiquiátricos en niños con deficiencias nutricionales

Guatemala de la Asunción
Diciembre de 2010
La mala nutrición se cree que predispone a los problemas del comportamiento externalizante, pero hasta la fecha no parece haber estudios longitudinales anticipados que prueben esta hipótesis.
En un estudiopublicado en American Journal of Psychiatry, se determinó si 1) la mala nutrición a los 3 años de edad predispone al comportamiento antisocial a los 8, 11, y 17 años, 2) tales relaciones son independientes de la adversidad psicosocial, y 3) el índice de inteligencia media la relación entre la nutrición y los problemas del comportamiento externalizante.
Los participantes se extrajeron de una muestrade nacimientos (N= 1,795) en la que los signos de desnutrición fueron determinados a los 3 años de edad, las medidas cognitivas a los 3 y 11 años, y el comportamiento antisocial, agresivo, e hiperactivo a los 8, 11, y 17 años de edad.
A pesar de décadas de investigación en riesgo social y biológico de los factores de agresión en la niñez, es sorprendente que poco se sabe acerca del papel de ladesnutrición en la contribución al desarrollo de la infancia externalización de comportamiento. Aunque la deficiencia en la alimentación ha sido poco estudiado en relación con la externalización de comportamiento, varios estudios han demostrado los efectos de las correspondientes factores, incluidos los aditivos alimentarios, la hipoglucemia, y, más recientemente, el colesterol, en el comportamientohumano. Además, epidemiológicos estudios han demostrado asociaciones entre el aumento agresivo comportamiento y deficiencia de vitaminas y minerales. Varios autores han afirmado asimismo los vínculos entre la anemia con deficiencia de hierro o el zinc de baja y el comportamiento de la externalización en la infancia. Más recientemente, la descendencia masculina de vista nutricional privadas lasmujeres embarazadas tenían 2,5 veces la tasa normal del trastorno antisocial de la personalidad en la edad adulta. Se encontraron efectos para la desnutrición severa durante el primer y segundo trimestres del embarazo, pero no el tercer trimestre. A pesar de estos resultados, la literatura de investigación sobre la malnutrición y la externalización de los problemas de comportamiento sigue siendolimitado y controvertido.

Si la desnutrición está relacionada con el comportamiento antisocial, como algunos sugieren, una pregunta se refiere a las llaves de su mecanismo de acción. Una posible, pero hasta ahora no probadas, la hipótesis es que la desnutrición temprana predispone al comportamiento antisocial, porque la desnutrición afecta neurocognitivo funcionamiento, que a su vez, predispone ala conducta de externalización problemas. En la actualidad existe evidencia convincente de que la externalización problemas de conducta se caracterizan por una menor coeficiente intelectual, y, además, existe evidencia de que estos principios neurocognitivo déficit predecir la aparición de conductas antisociales. Además, hay creciente evidencia de que la desnutrición predispone a un menorcoeficiente intelectual. Recientemente se observó que la desnutrición a los 3 años se relacionó con menor coeficiente intelectual de los 3 años y la edad de 11 en un estudio longitudinal grandes en Mauricio, mientras que similares resultados se han observado también por otros. A pesar de la plausibilidad de la hipótesis de la desnutrición, la externalización, no conocemos ninguna prueba empírica de quehasta la fecha.

La investigación sobre la nutrición y el comportamiento antisocial tiene cinco importantes limitaciones. En primer lugar, hay muy pocos estudios, simplemente, que han evaluado la relación entre los déficit nutricionales y externalización de comportamiento. En segundo lugar, con la excepción del estudio prenatal y otros. Al Neugebauer , los estudios no han investigado de forma...
tracking img