Trastornos relacionados con cannabis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRASTORNOS RELACIONADOS CON CANNABIS
La mariguana es el producto resultante del corte de la parte superior de la planta, esta se trocea y es enrollada como cigarrillo. El hashish es el exudado de resina seco que se extrae por filtración de la parte superior de la planta y de la cara inferior de las hojas.
Se presenta un consumo compulsivo y problemas asociados a la obtención de esta. Losconsumidores de esta substancia invierten muchas horas al día en el consumo de esta y no les interesan los daños que esta les pueda causar física o psicológicamente a pesar de que ellos sepan los efectos que la sustancia conlleva.
Infiere en actividades laborales y crea problemas familiares debido al consumo frente a menores, puede haber problemas legales por el hecho de portarla y daños a terceroscuando estos conducen drogados.
La característica esencial de este trastorno y la forma más evidente de saber que se a utilizado esta droga es el enrojecimiento de los ojos. Cambios psicológicos o de comportamiento clínicamente significativos. Pueden presentarse alucinaciones auditivas, visuales o táctiles.
Los efectos duran de 3 a 4 horas, si se fuma dura menos que si se ingiere oralmente.Trastornos relacionados con Cocaína
Esta es una sustancia natural extraída de la planta de la coca y se consume en diversas preparaciones que varían la duración del efecto debido a que van perdiendo su pureza, algunas de las “formas” de la coca pueden ser en polvo, crack, pasta y simplemente masticar la hoja aunque esta es casi exclusiva de poblaciones de América central.
La cocaína poseepotentes eufóricos y puede dar lugar a dependencia durante breves periodos de consumo. La cocaína es altamente adictiva principalmente por el corto tiempo de su efecto, este va de los 30 a los 50 minutos.
Esta es tal vez la droga más cara por el hecho de su corta duración y sus altos precios, esto crea que las personas adictas a esta sustancia se tomen un “receso”, ya sea para conseguir más dinero odescansar.
Es común encontrar cambios psicológicos en las personas consumidoras y de comportamiento acompañados de taquicardia, bradicardia, dilatación pupilar, aumento o disminución de la tención arterial, sudoración o escalofríos, nauseas o vómitos, pérdida de peso, retraso psicomotor dolor en el pecho o arritmia cardiaca, crisis comiciales, discinisia, distonia o coma.
Una característicaesencial de que una persona a ingerido Cocaína es la presencia de una euforia y actitud de poder.
Trastornos relacionados con Fenciclidina
Estas substancias son principalmente anestésicos desarrollados en los años cincuenta y en los años sesenta se convirtieron en drogas de fácil obtención. Pueden ser vía oral, intravenosa o bien fumarse.
Esta droga no presentado en los seres humanos síntomas detolerancia ni síntomas de abstinencia, obtener esta sustancia no es difícil y las personas que la consumen suelen fumarla de dos a tres veces por día.
Los individuos que consumen esta substancia pueden manifestar comportamientos peligrosos debido a la perdida de conciencia y capacidad de juicio durante la intoxicación.
La característica esencial de la intoxicación por esta substancia es lapresencia de cambios psicológicos o de comportamiento des adaptativos clínicamente significativos que aparecen durante o poco tiempo después del consumo de esta. Los efectos se inician inmediatamente después de la dosis intravenosa alcanzando su máximo en cuestión de minutos, de forma oral se llega al máximo en 2 horas. En las intoxicaciones más leves los efectos desaparecen entre las 8 y las 20horas mientras que en las intoxicaciones graves los efectos tardan días y hasta semanas en desaparecer.
Trastornos relacionados con Inhalantes
Estos son los trastornos inducidos por la inhalación de hidrocarburos alifáticos y aromáticos que se encuentran en substancias tales como la gasolina, pegamento, disolventes y pinturas en spray. Se usa una gran variedad de métodos para inhalar los vapores...
tracking img