Trastornos sexuales y del sueño inducido por alcohol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRASTORNOS SEXUALES INDUCIDOS POR ALCOHOL
Los trastornos sexuales inducidos por alcohol consisten en una alteración sexual clínicamente significativa.

La alteración sexual notoria ysignificativa, se observa en la respuesta sexual, específicamente en la alteración del deseo y la excitación sexuales, así como el orgasmo. Para ser mas explícitos, se presenta a continuación la definición queofrece el DSM IV para estas fases afectadas por el trastorno sexual inducido por alcohol.

1. Deseo: Esta fase consiste en fantasías sobre la actividad sexual y el deseo de llevarlas a cabo.
2.Excitación: Esta fase consiste en la sensación subjetiva de placer sexual y va acompañada de cambios fisiológicos. Los cambios más importantes en el varón son la tumescencia peneana y la erección. Loscambios más importantes en la mujer son la vasocongestión generalizada de la pelvis, la lubricación y expansión de la vagina, y la tumefacción de los genitales externos.
3. Orgasmo: Esta fase consiste enel punto culminante del placer sexual, con la eliminación de la tensión sexual y la contracción rítmica de los músculos del perineo y de los órganos reproductores. En el varón existe la sensación deinevitabilidad eyaculatoria, que va seguida de la emisión de semen. En la mujer se producen contracciones (no siempre experimentadas subjetivamente como tales) de la pared del tercio externo de lavagina. Tanto en el varón como en la mujer el esfínter anal se contrae de manera rítmica

Los trastornos sexuales inducidos por alcohol se producen solamente en asociación con su consumo, entendiendoque generalmente tienen inicio durante la intoxicación.
La característica esencial de la intoxicación alcohólica es la presencia reversible de un cambio psicológico o comportamental desadaptativoclínicamente significativo, por el efecto del alcohol sobre el sistema nervioso central. Se ve evidenciado a través de los siguientes indicadores, según sea el nivel de intoxicación:
Nivel inmediato...
tracking img