Trastornos sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Masoquismo es una conducta sexual desarrollada por individuos que obtienen placer a través del dolor físico o de la humillación, el sometimiento, la degradación o la vejación.
Hay quienes obtienen excitación sexual al ser esposados, atados con sogas o encadenados.
En este caso, la excitación es producida por el hecho de sentirse totalmente indefensos ante otra persona que es quien tiene elcontrol de la situación.
Dentro del masoquismo encontramos también quienes para llegar al orgasmo necesitan ser golpeados con la mano, recibir puntapiés, azotados con látigos y hasta con objetos con púas, llegando a padecer verdaderas flagelaciones.
Una de las prácticas masoquistas más peligrosas es la llamada hipoxifilia, consistente en impedir la respiración, mediante la obstrucción con objetos delas vías respiratorias o cubriéndose la cabeza con elementos plásticos o de látex.

Exhibicionismo sexual se denomina a la exhibición de los genitales en público o ante personas a las cuales se toma desprevenida.
El exhibicionista se excita sexualmente y puede llegar a masturbarse ante la mirada sorprendida o asustada, de las personas ante las cuales realiza su acto, generalmente mujeres.
Laexcitación del exhibicionista sexual es causada por el asombro o el miedo que produce, no se trata sólo de mostrar los genitales sino que también debe existir la reacción de temor o sorpresa en la persona que lo ve.

El voyeurismo es una conducta sexual en la que el individuo se excita con la contemplación furtiva de otras personas.
Para que se produzca la excitación sexual del voyeur (mirón),se deben dar dos condiciones, que las personas observadas estén en situaciones que él considere eróticas y que desconozcan estar siendo espiadas.
Estas situaciones pueden ser variadas, como estar en ropa interior, desvistiéndose, sin ropa o a una pareja en la intimidad. El voyeurismo es considerado un delito por lo que en muchos casos al ser descubiertos son denunciados y de ese modo el pacientellega a la consulta psicológica, ya que es muy difícil que busque ayuda por sus propios medios.

El fetichismo es un comportamiento sexual basado en un objeto, que se denomina fetiche. en el que se concentra todo su erotismo, llegando a situaciones en las que sólo se logra el orgasmo en presencia del objeto en cuestión.
El fetichismo es una conducta sexual extraña en mujeres y se dafrecuentemente en los hombres.
En muchos casos, el fetichismo se realiza en solitario ya que se oculta esta conducta a los demás por considerarla vergonzosa.
Dentro de los fetiches más conocidos se encuentra la ropa íntima de mujer, las medias, las ligas y los zapatos de tacones altos y finos.

El frotteurismo es un trastorno sexual en el cual el individuo obtiene excitación o placer sexual, frotando susgenitales contra una persona, sin su consentimiento. En algunos casos de frotteurismo el sujeto se excita con el tocamiento de los senos, los glúteos o los genitales, de alguien desconocido o con quien no tiene una previa relación de tipo sexual.
El frotteur disfruta del riesgo que implica la transgresión, no se propone relacionarse sexualmente con la persona de otra forma que no sea elfrotamiento o el manoseo furtivo. Los lugares más frecuentes para las prácticas de frotteurismo son aquellos en donde se produce aglomeración de personas.

El travestismo es una conducta sexual en la que el individuo necesita utilizar vestimentas del sexo contrario como medio de obtener excitación sexual.
No necesariamente el travestido es homosexual, puede tratarse de un hombre heterosexual quenecesita vestirse con ropas femeninas para tener relaciones sexuales con una mujer, sin perder por ello la identidad de su sexo. La otra forma de travestismo es desarrollada por individuos homosexuales, pero en este caso la vestimenta de mujer está dirigida a obtener placer sexual con personas del mismo sexo.
El travesti necesita la apariencia femenina como medio de expresar su sexualidad.

La...
tracking img