Trastornos sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastornos sexuales

La sexualidad despierta muchas emociones mezcladas y resulta con frecuencia controvertida en la población. Lo que para unos es normal y deseable, para otros puede resultardesagradable, o “vicio”. Hace algún tiempo que la psiquiatría perdió bastante interés en señalar qué es normal y qué no en el terreno sexual, para ocuparse actualmente del tratamiento de los problemasque surgen en torno al sexo que causan malestar u otro tipo de problemas a las personas que los presentan.

Los problema sexuales tal y como se entienden hoy en psiquiatría son las DisfuncionesSexuales (problemas en la consecución del placer sexual), las Parafilias Sexuales, (comportamientos sexuales inusuales para alcanzar el placer que pueden llevar al individuo a problemas con la ley o suentorno social), y los Trastornos de la Identidad sexual (cuando causan malestar al que los presenta).
Disfunción sexual

La respuesta sexual consta de 4 fases normales: deseo, excitación, orgasmo yresolución. Cada una de estas fases va acompañada de respuestas fisiológicas, que se traducen en señales corporales, y que culminan en el orgasmo, para volver al estado basal en la fase de resolución.Una disfunción sexual puede aparecer en cualquiera de estas fases, produciendo una respuesta sexual insatisfactoria, que genera ansiedad y tiende a perpetuar un círculo vicioso por el que pueden acabarpor evitarse las relaciones sexuales.

Son disfunciones sexuales la falta de deseo sexual, la falta de fantasías eróticas, la impotencia en el varón, la frigidez en la mujer, la eyaculación precoz,la dispareunia (dolor a la introducción del pene en la vagina), el vaginismo (imposibilidad para realizar el coito por contracción involuntaria del tercio externo de la vagina), y la anorgasmia(incapacidad para experimentar el orgasmo).

Es importante descartar una causa médica de las disfunciones sexuales, ya que por ejemplo la hipertensión y la diabetes pueden producir impotencia; muchas...
tracking img