Trastornos sexuales

Páginas: 11 (2563 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
TRASTORNOS SEXUALES

Trastorno sexual, es cualquier impedimento, ya sea de orden físico, psicológico o social que impide o dificulta la realización y disfrute de la actividad sexual en cualquiera de las fases que componen la respuesta sexual humana.

Los trastornos sexuales abarcan varios problemas y dificultades relacionados con la actividad sexual, tanto en el hombre como en la mujer.Nosotros clasificaremos los trastornos sexuales en cuatro grupos:
• Disfunciones sexuales
• Trastornos de la identidad sexual o transexualidad.
• Parafilias o desviaciones sexuales
• Otros trastornos sexuales no especificados.
DISFUNCIONES SEXUALES
Trastorno del deseo sexual por apatía o falta de interés por el sexo, puede llegar a ser miedo o aversión a la relación sexual.

Enlos hombres:
• La disfunción eréctil.- Consiste en dificultades para tener una erección, tener erecciones no suficientemente fuertes, o tener dificultades para que la erección se mantenga todo el tiempo que desearía.
• La eyaculación precoz.- Consiste en la dificultad "para esperar" o postergar la eyaculación hasta el momento que desearía que se produzca.

En las mujeres:
•Dificultades para lograr el orgasmo.
• Falta de deseo.
• Falta de lubricación, "cierre" de la vagina, y otros síntomas que le impiden la relación  (o la hacen sumamente dolorosa).
TRASTORNOS DE LA IDENTIDAD SEXUAL O TRANSEXUALIDAD
Trastorno en el que la persona posee un sentimiento irrefrenable de incoherencia entre su identidad sexual de género (hombre o mujer) y el de su físico oanatomía.

Este tipo de trastorno se ha confundido frecuentemente con la orientación sexual homosexual y el travestismo, sin embargo, el transexual no tiene mucho en común.

El travestismo consiste en vestir ropas del sexo opuesto

Un transexual es una persona cuya identidad de género es contraria a su sexo biológico, es decir, que su identidad sexual está en conflicto con su anatomía sexual
Eltrastorno de identidad sexual lleva al individuo a desear cambiar su anatomía externa, ya que suele producirle gran malestar psicológico.

Reconocen sentirse atrapados en un cuerpo que no se corresponde con la percepción psicológica que tienen de ellos mismos en cuanto a su género.

Es frecuente en nuestros días las operaciones de cambio de género o operaciones de cambio de sexo, a las que seasocian tratamientos hormonales y quirurgicos.

PARAFILIAS O DESVIACIONES SEXUALES

"Parafilia" proviene del griego "para" = junto a; "filein" = amar.

Actualmente las parafilias se entienden como las conductas sexuales, eróticas que no son comprendidas por la mayoría de las personas.

Así encontramos que hay parafilias que castiga la Sociedad como delitos y existen otras parafilias que aunqueno son aceptadas tampoco se les considera un delito. Desde el punto de vista de la Psiquiatría y del Psicoanálisis las parafilias son consideradas "perversiones".

Las parafilias son un deseo incontrolable, impulsivo y compulsivo de realizar el acto o de fantasearlo. De hecho los individuos que la practican pueden parecer exteriormente tan normales como cualquier otra persona.

Existen tresgrados de parafilias clasificadas por la Asociación Mundial de Psiquiatría.

Mínimo: obtención por medio de fantasías que no alteran las actividades sexuales normales.

Acentuado: Se busca de manera insistente la realización de la fantasía para alcanzar la satisfacción sexual.

Dependiente: La fantasía erótica afecta o interfiere en la relación sexual, de tal forma que se pierde la libertadde elegir y no se puede dejar de actuar de cierta manera.

CLASIFICACIÓN

FETICHISMO. Consiste en el uso de objetos no animados (fetiche ) como sostenes, ropa interior femenina, medias, zapatos o cualquier prenda de vestir con el objetivo de masturbarse o excitarse sexualmente mientras lo sostiene, acaricia o huele. En la ausencia del fetiche puede producirse trastornos en la erección del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos Sexuales
  • Trastornos sexuales
  • Trastornos sexuales
  • Trastornos sexuales
  • Trastornos sexuales
  • Trastornos Sexuales
  • trastornos sexuales
  • Trastornos sexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS