Trastornos sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Es bien sabido que los trastornos sexuales afectan a un gran número de personas de ambos sexos y que hasta muy poco tiempo no se tenían en cuenta estas alteraciones especialmente silas afectadas eran del sexo femenino. Sin embargo los tiempos han ido cambiando, las mujeres han ido adquiriendo el protagonismo que les corresponde en la sociedad y se han ido preocupando cada vezmás por su sexualidad.
Hay evidencias científicas que correlacionan trastornos sexuales y merma en la calidad de vida, con especial afectación de las relaciones personales y de la propia autoestima.En los hombres se utilizan, desde hace unos años, por parte de sexólogos (médicos ó psicólogos) algunos test autoaplicados que permiten, casi siempre, un diagnósticofácil de numerosos trastornossexuales. Sin embargo hay pocos estudios que hayan tratado de desarrollar un instrumento diagnóstico parecido en mujeres.
Conclusión
La mayor parte de lo que hoy se conoce sobre la sexualidadhumana se ha descubierto y publicado durante el presente siglo, y aún existe puntos de vista controvertidos sobre algunos aspectos de la amplia y compleja gama de particularidades que abarca y que hacedifícil una definición precisa. Como aproximación, puede hablarse de dos vertientes principales, una de orden biológico y otra psicosocial.
Estos y otros factores han alterado de manera notable lascostumbres eróticas de l sociedad occidental. No sólo ha variado la concepción acerca del distinto papel sexual atribuido al hombre o a la mujer, que han perdido rigidez en favor de una sexualidad máscompartida y menos dogmática, sino también la de la propia relación sexual, concebida hoy como un acto de placer. De igual manera, la edad de iniciación sexual es mucho más temprana, lo que reflejaque la sexualidad se vive con mayor libertad.
TRASTORNOS SEXUALES
Es cualquier impedimento, ya sea de orden físico, psicológico o social que impide o dificulta la realización y disfrute de la...
tracking img