trastornos sexuales

Páginas: 19 (4732 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
INTRODUCCION
Una gran parte de las disfunciones o problemas en el contacto sexual se deben a causas psicológicas o factores psicosociales que inhiben de una u otra manera la expresión erótica; el resultado no solo compromete al área sexual, sino a toda la vida del sujeto. La dimensión sociocultural ejerce una influencia perjudicial cuando las pautas impuestas comprimen el entramado subjetivo.Las creencias falsas se agrupan en mitos que se transmiten de generación en generación además de presentarse en todas las culturas.
El mito es una construcción social que sirve como prototipo de control al ser reconocido como una regla general. El concepto de “normalidad sexual” es un conjunto de mitos seleccionados por las sociedades, transmitidos de generación en generación, resiste a loscambios y amparados celosamente por las instituciones de control (Religión, Estado, Escuela, Familia). A medida q pasa el tiempo, la sexualidad ha sido “arrancada” del espacio subjetivo personal para ser patrimonio de la valoración social. El status sexual “normal” contempla:
La dimensión binaria de género.
La congruencia extrema entre el sexo genital y el psicológico.
El sexo genital o cromosómicocomo sostén “natural” indiscutible.
La adaptación del comportamiento general al sexo genital.
Predominio del objetivo procreativo en el menoscabo del mundo erótico.
La primacía del deseo heterosexual.
El rechazo al deseo homosexual.
Estereotipos de roles sociales y sexuales, zonas erógenas y prácticas sexuales “aceptadas” y otras “prohibidas”.
La institución matrimonial como reguladora delos comportamientos sexuales (“con mi mujer no, con la amante si”).
La negación como defensa para mantener el vínculo instituido.
La función de padres como modelo de obediencia, de subordinación a lo previsto por el orden social.
Los hijos como depositarios de frustraciones y de hipocresías de sus congéneres, el modelado perverso de la inocencia y la libertad sexual de los jóvenes.¿Por qué hemos elegido el siguiente tema a investigar?

En principio hemos elegido este tema, porque además de parecernos interesante, para la comunidad, algunas de las conductas a desarrollar en la siguiente investigación, resultan aberrantes, y también afectan de manera significativa a la población.
Ante tal trastorno provocado por sujetos generadores de dicha conducta, la víctima y suentorno, ignoran que, en quienes actúan de manera “equivocada”, existen disfunciones tanto biológicas como psicológicas.
En la siguiente investigación daremos cuenta de cómo se construye un Trastorno Sexual, enfocándonos en un perfil biológico, psicológico y cultural, desarrollaremos en la misma: definiciones, síntomas, causas, clasificación y lo que nos parezca relevante al momento de explicar todos ycada uno de los trastornos que surjan. Mediante los resultados obtenidos tendremos las herramientas para entender porque existen diversas manifestaciones, casi inentendibles e inaceptadas por la gran mayoría de la sociedad en la que estamos inmersos.
Cabe aclarar además que, esta investigación es rica en contenido a ser analizado, gracias a que podemos plantearnos esta problemáticas desdediferentes puntos de vista.
Estamos ansiosos por poder aclarar dudas, y enriquecernos con la gran información que nos brindara esta investigación.













TRASTORNOS SEXUALES
Definición: Los trastornos sexuales se caracterizan por una alteración de los procesos propios del ciclo de la respuesta sexual, o por dolor asociado con la realización del acto sexual. El círculo completo dela respuesta sexual puede dividirse en las siguientes fases:
1) Deseo: Incluye fantasía y ganas de tener actividad sexual.
2) Excitación: Consiste en la sensación subjetiva de placer que va acompañada de cambios fisiológicos (erección, lubricación vaginal, etc.)
3) Orgasmo: Es el punto culminante del placer sexual con la eliminación de la tensión y la concentración rítmica de los músculos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos Sexuales
  • Trastornos sexuales
  • Trastornos sexuales
  • Trastornos sexuales
  • Trastornos sexuales
  • Trastornos Sexuales
  • trastornos sexuales
  • Trastornos sexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS