Trastornos sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFÍA
Leonardo Da Vinci, fue un pintor italiano nativo de Florencia. Fue un destacado polímata del renacimiento italiano, a la vez fue un anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico,escritor, escultor, filosofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista. Nace el 15 de abril de 1452 en Vinci y muere en Amboise el 2 de mayo de 1519.
Leonardo era hijo ilegitimo, su padre dejoembarazada a una joven de familia campesina llamada Caterina. Su padre, Messer Piero di Antonio, fue un notario, canciller y embajador de la Republica de Florencia. El propio Leonardo fue por tanto,descendiente de una familia rica de nobles italianos.

Su asociación histórica más famosa es la pintura, siendo dos de sus obras más célebres, La Gioconda y La Última Cena, copiadas y parodiadas envarias ocasiones, al igual que su dibujo del Hombre de Vitruvio, que llegaría a ser retomado en numerosos trabajos derivados. No obstante, sólo se conocen una quincena de sus obras, debidoprincipalmente a sus constantes (y a veces desastrosos) experimentos con nuevas técnicas y a su inconstancia crónica. Este reducido número de creaciones, junto con sus cuadernos que contienen dibujos, diagramascientíficos y reflexiones sobre la naturaleza de la pintura, constituyen un legado para las sucesivas generaciones de artistas, llegando a ser igualado únicamente por Miguel Ángel.
Como ingeniero einventor, Leonardo desarrolló ideas muy adelantadas a su tiempo, tales como el helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil. Muy pocos de sus proyectos llegaron a construirse puesto quela mayoría no eran realizables aún en esa época. Como científico, Leonardo da Vinci hizo progresar mucho el conocimiento en las áreas de anatomía, la ingeniería civil, la óptica y la hidrodinámica.ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DE LA PERSONALIDAD

La personalidad de Leonardo la podemos estudiar a partir de lo que conocemos de él. De las diferentes obras artísticas, técnicas y científicas podemos...
tracking img