Trastornos socioemocionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autoerotismo

Gratificación que viene determinada por la evacuación de los contenidos intestinales y por la excitación de la mucosa anal. Tendencia a contactos en la piel, las fricciones, y lascosquillas provocan en el niño sensaciones eróticas.

Es la tendencia a buscar la satisfacción sexual en uno mismo, sin la intervención de otros. Se utiliza en ocasiones como sinónimo de masturbación uonanismo.
La palabra autoerotismo viene del Gr. Autos, uno mismo y Eros, que significa amor y pasión.
El autoerotismo se manifiesta generalmente en la infancia. Dentro de la evolución sexualnormal, el autoerotismo es característico de la fase oras y anal en las que él niño tiene manifestación mediante la estimulación mediante sus propias zonas erógenas.
Estas conductas suelen ir disminuyendoal terminar la fase fálica y dejan paso a las manifestaciones eteroeróticas, aunque en todo adulto pertenece siempre un grado de autoerotismo como componente de una sexualidad, después de laadolescencia suele considerarse como una disfunción sexual.

Esto ocurre principalmente en las zonas genitales, distingue un erotismo oral, anal, o uretral.
Las afectaciones del autoerotismo son de tipoemocional, ya que cuando pasan los limites de lo normal se vuelven en un desequilibrio, que muchas veces que no es atendido a tiempo le pueden perjudicar para su vida futura.
El tratamiento para estetrastorno es la atención por parte de la madre dándoles cuidados y amor, así como especialistas en esa rama

Agresividad

Es una manifestación externa de hostilidad, odio o furor que está dirigidacontra sí mismo como contra los demás. Los impulsos crueles y agresivos son perversiones y van unidos al placer y la satisfacción. La palabra agresividad proviene Del latín agressio, ataque, actitud deatacar.
Patrón persistente irrepetitivo de conducta en el que destaca la violación de los derechos de los demás o reglas o normas sociales adecuada a su edad.
Es una manifestación externa de...
tracking img